Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 8 de diciembre de 2009

BUENOS AIRES: DEBATE SOBRE PUEBLOS ORIGINARIOS, INTERCULTURALIDAD Y BICENTENARIO

El Bolsón (ANPP).- Una charla debate sobre “Pueblos Originarios, Interculturalidad y Bicentenario” tendrá lugar mañana, a las 19, en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), avenida Belgrano 2527, ciudad de Buenos Aires.
El antropólogo de la UBA Sebastián Valverde hablará sobre el pueblo mapuche, "Los nostálgicos del Desierto", políticas públicas, conflictos territoriales y campañas mediáticas.
La jurista Viviana Canet abordará el tema del derecho de los pueblos indígenas en la República Argentina y sobre política de interculturalidad.
Por su parte, Luis Lázaro, coordinador del CONFER, tratará el proceso de participación e inclusión de la comunicación con identidad en la reciente Ley de Medios.
Sobre esta misma temática está organizada la discusión respecto a la desmonopolización de la comunicación, a cargo de Matías Melillán, comunicador indígena.
El Bicentenario desde la óptica de la revolución indígena será otro de los ejes propuestos, con la participación de Roberto Ñancucheo, referente del Encuentro Nacional de Organizaciones de los Pueblos Originarios, y del historiador Alberto Lapolla
Por último, el debate apuntará a evaluar el proceso de construcción del Encuentro de Organizaciones de los pueblos originarios, los logros y los pasos a seguir del movimiento indígena en la argentina.

Contacto: Encuentro Nacional de Organizaciones de Pueblos Originarios - encuentro.org.indigenas@gmail.com


Fuente: agencia Walsh.