Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 2 de noviembre de 2009

UNTER IMPULSA RETENCIÓN DE SERVICIOS SI SE RETRASA EL PAGO

El Bolsón (ANPP).- Los docentes rionegrinos podrían iniciar una retención de servicio desde el lunes 9, si para este viernes aún no hay noticias concretas sobre el cronograma de pago de haberes.
Tal es la medida que propuso la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) en el congreso de al semana pasada.
Desde el sindicato aclararon que se trataría de una acción individual, para lo cual cada educador deberá presentar una intimación al gobierno provincial, por escrito, a pagar el sueldo en tiempo y forma.
Se supone que cada seccional hará llegar a las escuelas copias de una nota modelo.
En El Bolsón, en tanto, para discutir sobre esta situación, habrá una asamblea el martes 3, a las 18.30, en la seccional de la Unter, calle Valle Nuevo 2032.
Además se tratará el proyecto gubernamental de la “escuela inclusiva”, por el cual se pretende integrar alumnos con capacidades diferentes en las escuelas comunes, bajo la responsabilidad de maestras y maestros que no fueron capacitados para ello.
Se evalúa que, lejos de incluirlos, este plan abandonará a los chicos con problemas de aprendizaje, al eludir el estado provincial (muy probablemente por razones presupuestarias) la necesidad de atender sus necesidades reales.
Se teme también que la implementación de la “escuela inclusiva” precarizará la situación laboral de los maestros y empeorará la calidad educativa en las aulas.