Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 20 de noviembre de 2009

SE CONFORMÓ LA REGIONAL "CAMILO CIENFUEGOS" DE SOLIDARIDAD CON CUBA

El Bolsón (ANPP).- El 8 de noviembre pasado quedó creada la Regional de Solidaridad con Cuba “Camilo Cienfuegos” al reunirse en la ciudad de El Bolsón, las siguientes organizaciones: Grupo El Bolsón de Solidaridad con Cuba, Casa de Amistad con Cuba de Plaza Huincul y Cutral–Co y Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba.
Con el objetivo de crear una organización regional que nuclée a estas tres organizaciones, se reunieron una quincena de participantes de los tres grupos que acordaron trazar los primeros objetivos de la regional “Camilo Cienfuegos”. Se incentivará la formación y el fortalecimiento de nuevos grupos de similares características en las localidades más cercanas; mantener la vinculación entre los grupos que la integren: reconocer a la organización nacional Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) como coordinadora nacional; mantener contacto e informar las actividades que se proyecten y realicen a la Embajada de Cuba en Argentina, al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ICAP, y al MASCUBA; aceptar la propuesta de ser corresponsales de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo y Radio La Negra, de El Bolsón, como una primera etapa hacia el armado de un medio de prensa de la regional.
Se acuerda que la Regional es una entidad política no partidaria, en defensa y solidaridad de la revolución cubana en primer lugar, y de los pueblos latinoamericanos en lucha por su definitiva liberación del imperialismo en general, en busca de sus soberanías e independencias.
La Regional tendrá tres bases operativas: Prensa y difusión, Administración y contactos, y Organización política y actividades. Estos cargos serán rotativos en el tiempo, para asegurar un funcionamiento horizontal, participativo y de compromiso con todas las áreas de la regional.