Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 24 de noviembre de 2009

LIBRO: "VIENEN POR EL ORO, VIENEN POR TODO"

El Bolsón (ANPP).- Javier Rodríguez Pardo presentará mañana, a las 19, su libro "Vienen por el oro, vienen por todo", en la Universidad Nacional de la Patagonia, sede Trelew.
Decenas de empresas mineras internacionales acosan a la Argentina para instalar sus proyectos extractivos.
Mientras desde diversos sectores políticos y empresariales se alienta el aterrizaje de estas multinacionales, las comunidades afectadas resisten y reclaman la salida de sus territorios.
El autor expone casos emblemáticos como los de Barrick Gold y Meridian Gold, que tuvieron su respuesta en la movilización de los pueblos de San Juan y Esquel, concientes de la importancia de defender los “bienes comunes naturales”.
Javier Rodríguez Pardo es periodista de investigación, ecologista, Fundador del MACH (Movimiento Antinuclear del Chubut), Cofundador de la RENACE (Red Nacional de Acción Ecologista) y de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas).
Organizan la presentación la universidad anfitriona, la Federación Universitaria Patagónica, la Asociación de Docentes Universitarios, el Centro de Estudiantes de Ciencias Naturales, el Centro de Estudiantes de Humanidades, el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas, la Secretaría de Prensa de ATECH, el
Foro Ambiental y Social de la Patagonia y el Departamento de Historia (UNPSJB).