Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 4 de noviembre de 2009

COMUNICADO UNTER EL BOLSÓN

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:

EXISTE UNA FIRME VOLUNTAD POR PARTE DEL GOBIERNO DE AVANZAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL “Proyecto de Integración de alumnos con discapacidad al Sistema Educativo Común” en los distintos niveles y modalidades.
Solo a modo de introducción les comentamos que la escencia del proyecto consiste en derivar hacia las escuelas comunes una parte importante de la matrícula de las escuelas especiales de la provincia.
Desde la Seccional entendemos que estamos muy lejos de contar con las condiciones mínimas para su puesta en funcionamiento.
En primer lugar, los docentes de las escuelas comunes prácticamente deconocen el contenido y las implicancias de este proyecto. Y esto es exclusiva responsablidad del CPE. Por otra parte no existen las garantías mínimas en términos de formación docente y los equipos técnicos para el apoyo necesario. Ni que hablar de la infraestructura edilicia o de los fondos necesarios para su implementación.
Siendo así las cosas, la puesta en práctica del proyecto solo redundará en la pauperización de la educación pública promoviendo aún más él fracaso y la deserción escolar.
Estamos haciendo llegar a las escuelas un documento que plantea las condiciones mínimas en las que se tendría que implementar dicho proyecto. Este documento está para ser firmado por todo el personal docente y ser presentado a las autoridades del Ministerio.

COMISIÓN DIRECTIVA DE LA UnTER SECCIONAL EL BOLSON