Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 25 de noviembre de 2009

COMUNICADO: REPUDIO AGRESION A DELEGADO POR LA PATOTA DE S.MA.T.A.

Neuquén (prensaobrerosdezanon).- El sindicato ceramista de Neuquén repudia el ataque sufrido por parte de los delegados del SMATA al compañero Sergio Folchieri.

En un ataque típico de la burocracia sindical, el compañero Sergio fue agredido físicamente por un grupo de delegados del SMATA que lo encerraron dentro de la oficina gremial apagaron la luz y le propinaron una fuerte golpiza, dejándolo seriamente lastimado. Este ataque se da en el marco de que el compañero Sergio, disidente de la conducción del sindicato, se encontraba repartiendo una nota periodística donde informaba la expulsión de otro compañero delegado, expulsado por esta misma organización gremial, por negarse a firmar el despido de compañeros en una de las plantas automotriz.

Estamos convencidos que este ataque se da en medio de una preocupación, por parte de la burocracia sindical, que ve crecer fuertemente una nueva camada de compañeros que luchan hasta el final por defender los derechos de los trabajadores, y es en el contexto de lo que expreso la lucha de los compañeros de Kraft(ex Terrabusi) donde quedo demostrado que con la asamblea, la convicción de los compañeros y la unidad, no hay burocracia que pueda parar la voluntad de lucha de los trabajadores.

En el marco de la crisis internacional, que pretenden descargar sobre nuestras espaldas, es fundamental repudiar y combatir este tipo de ataques, y apoyar a los nuevos compañeros y compañeras que buscan recuperar sus organizaciones para poder enfrentar los planes de ajuste que tanto las patronales y los gobiernos con la ayuda de las burocracias sindicales pretenden llevar adelante.

Por todo esto llamamos a todos y todas a repudiar activamente estos hechos y hacemos llegar nuestra solidaridad al compañero Sergio Folchieri.

SINDICATO OBRERO Y EMPLEADOS CERAMISTAS DE NEUQUEN