Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 11 de noviembre de 2009

COMUNICADO DEL FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN.

El Bolsón (ANPP).- Fue internado el compañero Pablo Solana tras recibir una fuerte golpiza en el acampe que realizaban organizaciones sociales en la Av. 9 de Julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continua así la política de represión de esa ciudad. A continuación comunicado del FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN

El Frente Popular Dario Santillan denuncia que en el día de la fecha quedó internado Pablo Solana, referente histórico del nuestro movimiento , por golpes internos , causados por la golpiza recibida por parte de efectivos de la comisaria cuarta en la madrugada del 4 de noviembre.
Pablo fue detenido y golpeado cuando se acercó a los efectivos policiales intentando impedir la paliza que le estaban dando la policia a compañeros del Frente de lucha, Antonio Vega y Ezequiel Fernandez, y mediar ante la airada reacción de sus compañeros, en circustancias que pudieron derivar en una masacre.
Vega fue hospitalizado despues de ser liberado.
Ayer Pablo fue uno de los negociadores que firmó el acuerdo que permitió levantar al acampe en la avenida 9 de julio. Hoy, afectado por fuertes dolores, fue hospitalizado.
Hacemos responsable de la salud de los compañeros:
- Al comisario y efectivos a los efectivos de la Comisaria Cuarta..
- Al Jefe de Gabinete Anibal Fernandez que con sus declaraciones desligitimando los justos reclamos sociales, alienta estos hechos protagonizados por la propia policia que él tendría que controlar.
- a todos los politicos y desinformadores mediaticos que claman represión contra las organizaciones sociales y editorializan sobre el Estatado Apolicial, con el mismo odio de clase que tuvieron en otras epocas de la historia agentina cuando los humildes reclamaron sus derechos y pretendieron intervenir en la politica argentina.


Frente Popular Darío Santillán