Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 19 de noviembre de 2009

COMODORO: POLICÍA GOLPEÓ A UN "CHICO DE CRISTAL" Y LE QUEBRÓ EL FÉMUR EN DOCE PARTES

El Bolsón (ANPP).- Padres de un "chico de cristal" denuncian que fue brutalmente golpeado por un policía chubutense.
Una muestra más de la brutalidad con la que las "fuerzas del orden" escarmientan a los más desamparados, violencia de los sistemas de seguridad que desborda a diario.
Transcribimos la carta abierta escrita por los padres del chico:


CARTA A UN POLICIA DE UN PAPA CON UN HIJO DE CRISTAL

Que difícil momento estamos viviendo con tanto dolor y bronca a la vez. Luchamos tanto junto a mi hijo para que él pueda caminar y estudiar, dado que él tiene Osteogenesis Imperfecta (Chicos de Cristal ), con sus 38... sí (treinta y ocho) fracturas a cuestas.

El tenía la ilusión de su vida, si egresó en la escuela 770 TAE de Km3 y su viaje de fin de curso. Cuántos momentos con su andador a cuestas y sus yesos iba a la escuela para poder terminar sus estudios, y éste era su último año. Ya llegaba a la cima a lo que el quería y apareciste, vos, policía, que viajaban juntos desde el centro en el colectivo... porque yo me pregunto ¿Por qué te bajaste del colectivo para agredir a mi hijo?

Si él se bajó para ir a casa en Km 5 y vos ibas para la Comisaría de Km 8 y si se agredieron verbalmente 4 chicos de abajo con un chico de arriba, fue eso y nada más. No tenías que haber bajado a agredir a mi hijo, porque él estaba mirando, nada más y a simple vista te das cuenta que es un chico especial, con sus 18 hermosos años.

Pero a vos no te importó nada, lo agarraste de atrás y le pagaste, lo tiraste al piso y en ese momento, cuando cayó, lo fracturaste, le rompiste el fémur en 12 partes. Que dolor!! Gritó como loco, tenías que prestarle atención e hiciste lo contrario, escapaste como un cobarde y vos estás para cuidarnos, no para destruirnos, para mantener el orden y no la violencia.

Sé cual es el remis que te llevó y dejó en la comisaría de Km 8, pero no quiero ser la misma basura que vos.

Amo a mis hijos y mi sra. Tengo una familia hermosa no quiero hacer justicia por mano propia. Soy una persona de bien, con códigos y derechos, para eso esta la justicia y confío mucho en ella, la causa está en Fiscalía y seguirá su rumbo.

Mi hijo esta internado, esperando que lo intervengan quirúrgicamente, sufriendo mucho hace 7 días, culpa de un policía. Pero gracias a Dios está con toda su familia y un montón de amigos en común que le dan fuerza para que el dolor sea mas leve y no se decaiga, porque nosotros damos amor y recibimos mucho más.

Tantas idas al Garraham, tanta lucha y vos, que me lo tenías que cuidar, hiciste lo contrario.

Lo único que te digo es que, si tenés hijos cuidalos mucho y amalos, que hay mucha gente mala en la sociedad (o un policía) y decile a tus hijos que la vida es muy linda si damos amor.

Te digo policía, que no me voy a detener hasta que estés en el lugar que te corresponde; no culpo a todos los policías, sé que hay muy buenos y humanos, pero vos le estas haciendo muy mal a la institución y a la sociedad. Espero por la buena salud de mi hijo que esta carta le llegue al Sr Gobernador y tome cartas en esta causa, para tener un Comodoro justo y vivir en armonía en esta hermosa ciudad.

Sergio Hernández (Papá)
Sandra Vázquez (Mamá)