Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 23 de noviembre de 2009

1º ENCUENTRO DE TROVADORES EN BUENOS AIRES

Por Nelson Ávalos

Los días 23 y 24 de octubre se realizó en Buenos Aires un Encuentro de trovadores. Fue en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), un centro cultural de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Este centro funciona en el edificio que fuera el Liceo Naval de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
El Encuentro fue organizado por el movimiento de trovadores Canto de Todos y el ECuNHi, que tiene como directora a Teresa Parodi.
10 trovadores se dieron cita en las dos jornadas, en las que, además del concierto de ambas noches, se realizaron charlas (sobre la nueva ley de servicios audiovisuales y el proyecto de ley de la música) y un debate sobre la canción social actual.
Los participantes: Eduardo Guajardo (Santa Cruz); Sebastián Echarry y Marita Moyano (Mar del Plata); Gabo Sequeira (Buenos Aires); Matías Manssur (Tucumán); Alejandra Ravinovich (Bs. As.); Pablo Fernández (B. As.); Víctor Hugo Cortéz (Mendoza); Paula Ferré (Bs. As.); Miryam Quiñones (Perú); y Nelson Ávalos (Chubut).
El siguiente enlace permite ver un informe realizado por el Canal 4 Darío y Maxi, una estación de televisión comunitaria que funciona en el barrio de Avellaneda y cubre la zona sur de Buenos Aires.

http://www.youtube.com/watch?v=Ng5xr97Eve0
(Para ver el Canal 4: www.canal4tvcomunitaria.org)