Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 19 de octubre de 2009

UNTER EL BOLSÓN NEGÓ UN PRÉSTAMO A EX DIRIGENTE

El Bolsón (ANPP).- A una ex secretaria general de la seccional Unter El Bolsón se le negó un préstamo, la semana pasada, por razones ideológicas, según denunció la perjudicada, y, en una nueva muestra de intolerancia, fue invitada a desafiliarse por el sindicalista Facundo Vidal Domínguez.
El hecho se suscitó cuando la profesora Andrea Nilles, acuciada económicamente por la falta de pago por parte del gobierno rionegrino e instada a pagar el alquiler de la casa donde vive con su familia, acudió a la seccional del gremio docente para hacer uso de su derecho a contar con un préstamo.
Pero, de manera insólita, porque nunca se niega este derecho, el secretario general de la Unter local, Facundo Vidal Domínguez, rehusó darle ese dinero justificándose en la falta de firmas de otros miembros de la conducción que, según él, eran necesarias para el otorgamiento, y agregando que eso recién podía ser durante esta semana, cuando ya el cobro del salario es efectivo.
Nilles, con conocimiento del tema por su paso por la conducción durante el período 2007-2008, le dijo que la rutina no era de esa manera.
Vidal Domínguez, que desde hace unas semanas se lo ve conducir un Alfa Romeo, ya huérfano de argumentos, le manifestó entonces que tenía diferencias ideológicas con ella y la invitó a desafiliarse.
Nilles, presa de la impotencia y la bronca ante una nueva muestra de autoritarismo de la actual conducción de Unter El Bolsón, se desafilió del sindicato días atrás.