Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 6 de octubre de 2009

SI GANAN LOS OBREROS DE TERRABUSI GANAMOS TODOS

(Multisectorial en Solidaridad con Terrabusi).- Es un nuevo momento en el cual la lucha de los trabajadores de TERRABUSI está en el centro de la escena de la política nacional. La inmensa solidaridad con este conflicto, movilizaciones, cortes de ruta en todo el país, paros en fábricas, expresiones de artistas, intelectuales y otros, abrieron la posibilidad de la reincorporación de los compañeros. Por tal razón esta lucha es un ejemplo a seguir en el marco de la crisis económica mundial que los monopolios imperialistas y empresarios quieren descargar sobre el conjunto de los trabajadores.
La empresa Kaft Foods despidió a la comisión interna, delegados y activistas. La cúpula de la CGT con Moyano y Daer, lejos de defender a los trabajadores se ha encargado de demonizar el conflicto. Cristina Kirschenr puso la policía al servicio de esta empresa para reprimir a los trabajadores, permitió la militarización de la planta mientras se encontraba en EEUU negociando con Obama un nuevo endeudamiento con el FMI.
En el mismo sentido el gobierno de Sapag intensifica el ajuste y se prepara para judicializar la protesta y reprimir comprando nuevas armas y equipamiento para la policía.


Es necesaria la más amplia movilización popular por:
• Basta de represión.
• La reincorporación de todos los despedidos ya, incluída la comisión interna y delegados.
• Desmilitarización de la planta de PACHECO.
• Cese de todos los despidos. Pleno empleo.
• Exigimos a la CTA y a todas las centrales de trabajadores, un paro nacional y el inicio de un plan de lucha que obligue a la patronal a la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.
Convocamos Miercoles 18hs. A movilizarnos en defensa de la lucha de los compañeros y compañeras de TERRABUSI