Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 13 de octubre de 2009

SE PREPARA UNA JORNADA POR OTOÑO URIARTE

El Bolsón (ANPP).- El próximo viernes 23 de octubre, en la plaza Pagano de El Bolsón, distintos sectores de la comunidad coordinarán una jornada a tres años del secuestro de la adolescente Otoño Uriarte, hecho ocurrido en 2006 en la localidad rionegrina de Fernández Oro.
Entre las actividades propuestas, que probablemente den comienzo a las 17, hasta el momento figuran una exposición gráfica y fotográfica y radio abierta con micrófono a disposición de todos los participantes.
El lugar de la convocatoria será el mural con que artistas locales homenajearon a la joven que, según la opinión de muchos, fue secuestrada y asesinada por una red mafiosa dedicada a la prostitución.
En forma paralela, el encuentro fijará también su atención sobre la represión, la impunidad y la violencia institucional, en un recorrido a través de casos de abuso de poder sobre la población por parte de la policía.
Las sospechas de la gente en torno al caso de Otoño Uriarte, justamente, apuntan a la connivencia entre policías y funcionarios judiciales y políticos con bandas de proxenetas e la zona del valle de Río Negro.
Las organizaciones sociales que preparan la jornada se volverán a encontrar el lunes 19, a las 19, en el Centro Cultural Eduardo Galeano, para terminar de definir detalles.