Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 6 de octubre de 2009

PRENSENTAN LIBRO DE CORREPI

Esquel (CTA Regional Noroeste de Chubut).- En el marco de la lucha contra el discurso dominante del miedo y la inmovilización, ante la creciente instalación de herramientas represivas por parte del Estado, que recurre a la represión previendo el ascenso en el grado de conflictividad social en la disputa por la riqueza que genera nuestro país, es imperante para los sectores populares, victimas de este modelo de exclusión, avanzar en la oposición a este discurso.
Así lo demuestra el aumento del grado de impunidad en la persecución, tortura y abusos por parte del brazo armado y disciplinador del Estado, y Chubut no es una isla.
En especial, son elegidos los jóvenes. Y los jóvenes pobres en particular. Son los casi exclusivos destinatarios de la criminalización y estigmatización social.
Este discurso tiene básicamente por objetivo el disciplinamiento y el control social. El miedo inmoviliza.
Es en este cuadro que se hace necesario pasar de la eterna resistencia a la ofensiva en el campo de la pelea ideológica. Como instrumento importante es necesario oponerle la verdad del pueblo al discurso fascista dominante de los gobiernos y sus "miedos de incomunicación".
Forma parte de esta lucha el aporte que nos prestan las Compañeras María del Carmen Verdú y Silvia Góngora, integrantes de CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial é Institucional), quienes presentaran el libro “Represión en democracia. De la primavera alfonsinista al gobierno de los derechos humanos”, en donde tendremos oportunidad de debatir acerca del carácter de la represión y el control social.
Invitamos a todas/os las/os compañeras/os y las organizaciones sociales a participar de estas actividades los días:
Jueves 8 de octubre, 20.00 hs. Biblioteca Popular Perito Moreno – Trevelin.
Viernes 9 de octubre, 18.00 hs. Local de la CTA (Regional Noroeste) – San Martín 878 de Esquel.
Viernes 9 de octubre, 20.00 hs. Charla abierta – Aula Magna – UNPSJB Sede Esquel – Ruta 259 Km 4.