Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 6 de octubre de 2009

A PESAR DE LA LLUVIA, MARCHARON LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS DE ESQUEL

Esquel (Asamblea de Vecinos Autoconvocados).- Los vecinos de Esquel marcharon contra la actividad minera en Chubut a pesar de la persistente lluvia. Inicialmente se concentraron en la glorieta de la plaza San Martín, donde leyeron un documento de rechazo a los planes del gobierno de Das Neves para dar paso a la minería a cielo abierto a pesar de que la ley 5001 que la prohíbe.
También informaron sobre la charla en la que participaron en Paso de Indios el día anterior, donde un centenar de vecinos se congregaron para informarse y donde fueron intimidados por una fuerte presencia de la Policía y Gendarmería Nacional. “Daban vueltas alrededor del gimnasio de manera permanente”, denunciaron los vecinos.
Antes de iniciar la marcha por las calles céntricas de la ciudad, dieron lectura a un contundente documento señalando: “el gobernador Mario Das Neves nos está encerrando en una situación económica con una única solución posible: la minería ... La minería que mata, que enferma, que atrae delincuencia, que atrae explotaciones demográficas que no pueden sostener las comunidades”.
También sostuvieron: “los habitantes de Chubut pensamos en tantos SI alternativos que no conducen a la muerte, ni a la miseria que no logramos entender porque se niega a tomarlos en cuenta, a menos, claro, que haya un interés personal por sobre los intereses generales de la Nación y eso es Traición a la Patria”.
Como señalamos, bajo una intensa lluvia los vecinos dejaron en claro su rechazo en las calles, movilizándose por la calle 25 de Mayo al ritmo de redoblantes y zurdo.

Fuente Puerta E.