Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 28 de octubre de 2009

GOBIERNO SORDO Y NUEVO PARO DE ATE

El Bolsón (ANPP).-Los trabajadores afiliados al gremio ATE (Asoiación de Trabajadores del Estado) tuvieron hoy una nueva jornada de paro en reclamo por mejoras en las condiciones de trabajo, sobre todo en salud pública que es donde se concentra la mayor cantidad de afiliados, además reclaman por el cumpliemiento del pago en tiempo y forma y por el funcionamiento efectivo de la obra social IPROSS.
Luego de un Congreso realizado días atrás, la conducción de ATE decidió seguir adelante con el plan de lucha y convocar a una nueva medida de fuerza para hoy.

La modalidad varió en las distintas localidades de la provincia, pero en su mayoría coincidieron en realizar la protesta en los hospitales de cada ciudad

En Viedma, los trabajadores se concentraron a las afueras del hospital Artémides Zatti, repartieron volantes y colocaron una radio abierta. El objetivo era que los vecinos que transitaban por el lugar se informen sobre la situación de la salud en la capital rionegrina.

El secretario adjunto de ATE, Aldo Capretti, destacó la lucha de los trabajadores y reiteró críticas hacia el gobierno. Entonces solicitó que se cumpla en tiempo y forma con el pago de los salarios, y que se respete el derecho a la salud de todos los ciudadanos.