Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 20 de octubre de 2009

CRECE EL CLIMA DE CONFLICTO PARA NOVIEMBRE

El Bolsón (ANPP).- Noviembre no será, según se prevé, un buen mes para los empleados estatales rionegrinos y las economías locales que viven del sector.
En tanto los empleados judiciales aún no han cobrado el sueldo de septiembre, en las escuelas de El Bolsón gana consenso la idea de iniciar automáticamente una retención de servicios a partir del 6to día hábil de noviembre si para entonces el gobierno de Miguel Saiz no hace público el cronograma de pagos.
Al malestar por el retraso en el pago de haberes ahora se suma la constatación, de varios docentes, de que se ha cobrado entre 100 y 200 pesos menos de lo que debía depositarse.
Este jueves, en la plaza Pagano de El Bolsón, a las 12,habrá una concentración multisectorial frente al complicado panorama político-económico que se avecina, jornada en al que se hará una volanteada.
La administración desprolija de los fondos públicos en Río Negro, con la paradoja de ser una provincia rica, pueden condenar al pueblo rionegrino a un fin de año con conflictos sociales.