Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 26 de octubre de 2009

COMUNICADO: OBRERAS Y OBREROS DE ZANÓN CONTINUAMOS EN LAS CALLES


Neuquén, 26 de octubre de 2009 (Prensa Obreros de Zanón).- Luego de lograr junto a las organizaciones en lucha y la comunidad la Expropiación de la fábrica para que
continúe al servicio de la comunidad, nuestra lucha continua.
Como dijimos desde un principio, la expropiación es un triunfo enorme para el conjunto de los trabajadores, pero solo nos soluciona el problema legal de la fábrica, echando por tierra cualquier posibilidad de remate y desalojo. Este paso tiene que terminar de consolidarse, sacándolo del concurso de acreedores, y que el gobierno provincial termine el proceso de Expropiación.
Desde el 2008 venimos discutiendo con el poder ejecutivo de la provincia no solo el tema de la Expropiación, sino también políticas que garanticen la continuidad de nuestra fuente de trabajo, igualdad de condiciones que el resto de la industria en materias de subsidios en energía eléctrica y gas, la compra de materiales para la obra pública, créditos para la renovación tecnológica.
Ya han pasado más de dos meses desde que la legislatura provincial voto la ley de expropiación y a pesar de los reiterados pedidos de reunión durante estos 2 meses, no hemos tenido ningún tipo de respuestas.
Es por esto, que los trabajadores/as de Zanon bajo gestión obrera, reunidos en asamblea hemos votado volver a movilizarnos el miércoles 28 de octubre del corriente año desde las 10 horas.
Porque fue con la movilización durante estos 8 años, defendimos nuestros puestos de trabajo conseguimos la Expropiación, y será con la movilización y lucha como conseguiremos que se garantice la continuidad de todos los puestos de trabajo en nuestra Gestión Obrera.

Sec.Gral: Omar Villablaca (02994721962)
Sec.Adj.: Andres Blanco (02995226569)
Sec.prensa y dif.:Cristian Mellado(02994721986)