Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 6 de octubre de 2009

COMUNICADO: MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS

El Bolsón (Docentes Autoconvocados de Río Negro).- Ni Saiz salió a buscar plata, ni los bancos ni entidades tampoco nunca dijeron que iban a prestarle. También es mentira que la provincia no puede afrontar el pago de los salarios.

Si algo de todo esto fuera verdad, deberíamos preguntarnos, ¿Dónde está la inmensa cantidad de riquezas que posee la provincia? Sabido es que las entidades financieras solamente hacen buenos negocios y “prestan” sólo si luego podrán cobrarse el doble o más.

La negativa a un pedido de préstamo querría decir que hasta el análisis de los expertos en exprimir territorios y personas, estarían diagnosticando la extinción total de los recursos.

Sin embargo, no podemos ser ingenuos, esas campañas salvadoras –cuando realmente se está en aprietos- no se publicitan por televisión y menos si se sabe que se va a rechazar el pedido. ¿Qué hay detrás de esto entonces? ¿No será que quieren robar más aún? ¿Por qué no pensar entonces que pretenden emitir bonos, como un buen modo de robar legalmente y sin control por parte del gobierno nacional? Cuando se emiten bonos, algo estatal (tierras, edificios, empresas de servicios públicos) se está por “vender”-regalar- a alguien. ¿Quién va a ser el que le canje luego la inmensa cantidad de “bonos sin fondos” al Estado por algún bien público. ¿Quién va a ser ese que toma los bonos por un porcentaje de su valor en pesos, y ya en ese proceso nos robará legalmente?

Pero aquí todos mienten. También mienten los grandes supermercados que en su rol de captador obligado de bonos (porque no nos va a alcanzar más que para comer), y que no sólo no se perjudican sino que hacen el negocio del año o de los últimos tiempos, vendiendo con esa excusa los productos a precios diferenciados, además del negocio posterior de canje de bonos por bienes públicos.

Pero miente también el sindicato, que amenaza y no sólo no hace, sino que en nombre de todos y todas, acuerda aparentes acuerdos inmejorables, se tranquiliza e intenta tranquilizar, ante el pago de salarios en partes, con bonos, con descuentos, en negro, gris o marrón caca.

Algo huele mal y ya no tenemos ganas de que nos convenzan con migajas, y menos con los palos del BORA.

Porque al igual que los y las trabajadores de la salud, luchamos por nuestro sueldo, porque eso ayuda a dignificar nuestra vida, pero también luchamos por el estado del sistema de salud y del sistema de educación, porque sin salud y educación tampoco se puede luchar por el derecho a la tierra, la vivienda digna, la alimentación y la vestimenta como corresponde.

En medio de tantas mentiras, es difícil entender todo lo que ocurre. No queremos que nuestro accionar se sume a la confusión que los grandes medios de comunicación están fabricando a raíz de la modificación de la ley de medios.

Este reclamo al gobierno provincial, quien incumple con su deber de administrar los bienes públicos de la mejor manera posible con el sólo fin de satisfacer las necesidades básicas de las personas, no debe ser únicamente de los empleados de la salud o la educación, sino de la población en general.

Las y los docentes autoconvocados, estamos cansadas/os de los manoseos. No tenemos más plata para llegar a nuestras escuelas, pero tampoco tenemos para darles de comer a nuestras familias. Repudiamos al gobierno que descuida a sus trabajadores, y desatiende sus obligaciones,

QUE RENUNCIE SAIZ Y TODOS SUS MINISTROS,
QUE DEVUELVAN LO QUE SE ROBARON,
QUE NO MANDEN AL PUEBLO A REPRIMIR AL PUEBLO POR LO QUE ELLOS SE ROBAN,
SEPAMOS UNIRNOS AL SECTOR DE LA SALUD Y LOS SECTORES QUE SUFREN LA MISMA INJUSTICIA

DOCENTES AUTOCONVOCADOS DE RÍO NEGRO