Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 26 de octubre de 2009

COMUNICADO: CHARLA “CONOCIENDO AL HUEMUL”

Lago Puelo (Parque Nacional Lago Puelo).- El huemul del sur (Hippocamelus bisulcus) es una especie de ciervo endémico de los bosques templados patagónicos y pastizales subandinos, presente sólo en Argentina y Chile.
En Argentina es la primera especie en Peligro de extinción a nivel nacional y mundial, que posee una Plan Nacional de Conservación.
Entre las actividades realizadas en el marco del Plan Nacional de Huemul, el martes 27 de octubre de 2009 se realizará una charla destinada a difundir la problemática de conservación del huemul en la región norpatagónica.

La charla está organizada por el Comité de Gestión del Plan Nacional para la Conservación y Recuperación del Huemul, la Dirección de Fauna Silvestre de la SAyDS, el Parque Nacional Lago Puelo y la Delegación Regional Patagonia de la Administración de Parques Nacionales (APN).
Se realizará en la Sede de la Fundación Cooperar, sita en Pagano 625 de la localidad de
El Bolsón, en el horario de 9 a 12 hs.
Está destinada a las Instituciones regionales y provinciales relacionadas con el manejo de recursos naturales, direcciones municipales de medioambiente, fuerzas de seguridad y control, y ONG’s.
Los temas a desarrollar en la charla incluyen la descripción de las características físicas
y biológicas de la especie, su distribución, estado de conservación, amenazas y los aspectos legales relacionados con su protección.
También se presentará un resumen de los objetivos y actividades del Plan Nacional de
Huemul, y en particular las acciones desarrolladas por el Grupo Regional Norpatagónico.

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Plan Nacional de Conservación y Dirección Fauna Silvestre