Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 11 de octubre de 2009

ASAMBLEA CONTRA LA REPRESIÓN EN EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).- Vecinos y organizaciones sociales de El Bolsón han convocado a quienes comparten la preocupación por el contexto represivo en la ciudad a reunirse en asamblea, mañana lunes 12, a las 19, en el Centro Cultural Eduardo Galeano.
El tema principal será nuevamente la presencia del grupo especial de policía antimotines Bora, que desde que llegó a la ciudad cordillerana ha sido responsable de golpizas a varios habitantes, llegando a la brutalidad de cortarle la oreja a un vendedor ambulante dos semanas atrás.
Es justamente ese caso el que se ha tomado como paradigma de los abusos de poder por parte de este grupo de elite creado por el gobierno de Río Negro para reprimir los conflictos sociales.
En tal sentido, periodistas de distintos puntos del país difundieron la denuncia, entre ellos uno del diario Página 12 de Buenos Aires.
Ya son cinco las personas que se han animado a denunciar las vejaciones del Bora en El Bolsón, en tanto que otras víctimas no lo hacen por miedo a represalias.
De hecho, al joven a quien le habían cortado la oreja lo amenazaron lo mismos uniformados, en la calle, días después del brutal episodio.
La Asamblea por un Bolsón en Paz también se propone organizar actividades para el 23 de octubre, cuando se cumplan tres años de impunidad por el secuestro y asesinato de la adolescente Otoño Uriarte, quien vivió durante su infancia en esta ciudad.
Luego de una investigación plagada de dilaciones y de irregularidades, y a pesar de las pruebas que apuntalaban la hipótesis de una red de prostitución amparada por la policía, nadie está preso por el crimen de Otoño, cometido en la ciudad rionegrina de Fernández Oro en 2006.