Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 14 de septiembre de 2009

ZANÓN SE SOLIDARIZA CON LOS OBREROS DE TERRABUSI

Apoyemos a los trabajadores de la fábrica Kraft foot Terrabusi (Bs. As)

(PRENSA OBREROS ZANÓN).-Este lunes 14, a las 12hs, diferentes organizaciones gremiales, de estudiantes y organizaciones de izquierda realizamos una actividad de difusión en el puente carretero Neuquén- Cipolletti

Hace un mes los trabajadores de la empresa Terrabusi (kraft food de origen norteamericano) están luchando por la reincorporación de 160 trabajadores despedidos.
Esta patronal despidió activistas, delegados y miembros de la comisión directiva del sindicato de la alimentación.
El empresario dueño kraft food es una de las personas más ricas del planeta, fue una de los impulsores del golpe militar en Honduras y durante este mes de conflicto en la planta que posee en Gral. Pacheco en provincia de Bs. As, en todo momento ha desconocido la ley de nuestro país, rompiendo constantemente la conciliación obligatoria dictado por el ministerio de trabajo de la nación.
Este ministerio, desde el lunes 7 de septiembre, se ha declarado incompetente dejando liberadas las partes. La Burocracia sindical de la alimentación encabezada por Daer ha dejado solo a los compañeros.
La fábrica se encuentra paralizada y cerca 3000 trabajadores que dando la lucha para que se reincorporen a la totalidad de los despedidos.
Durante este mes han sido reprimidos en varias oportunidades y la fábrica se encuentra militarizada por la infantería y gendarmería.
Es inminente un desalojo de los trabajadores por lo que consideramos importante realizar actividades de difusión para rodear de solidaridad en todo el país a nuestros compañeros.
Organizaciones Sindicales, Estudiantiles y Políticas de Neuquén exigimos al gobierno nacional y a la patronal de Terrabusi la reincorporación inmediata de los trabajadores de Terrabusi y los hacemos responsables de cualquier represión que sufran los compañeros.
El día martes 14 de septiembre, a las 19 horas, volveremos a reunirnos diferentes organizaciones en la sede gremial de Aten Capital para discutir las acciones a seguir en función de apoyar la lucha de nuestros compañeros.

Cristian Mellado (Prensa Zanon) 0299-154721986

Omar Villablanca (Sindicato Ceramistas de Nqn) 0299-154721962

Andrés Blanco (Sindicato Ceramistas de Nqn) 155226569



Sindicato Ceramista de Neuquén - Zanon Bajo Control Obrero.