Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 30 de septiembre de 2009

VIOLENCIA Y REPRESION, COMUNICADO DE CTD ANIBAL VERON

El Bolsón (ANPP).- Como casi en todos lados, la unica salida cuando el sistema no tiene respuesta es la represión y la violencia.

Comunicado de prensa:

Ante los hechos de represión ocurridos esta mañana en el corte de Ruta 12, a la altura del arroyo el Zaiman, que después se traslado hacia el puente del arroyo sobre la Av. Cocomarola, por parte de los vecinos de la Asamblea de Afectados por la EBY del barrio A4 de Posadas, y donde resultaron presos por Gendarmería Nacional los vecinos Brigido Olivera y Ramón Gutiérrez, la CTD Aníbal Veron se solidariza y apoya la lucha de los vecinos.
Desde la CTD, creemos que el nivel de conflictividad social se intensifica cada vez mas en todos los rincones de nuestra Patria. Los ejemplos son muchos y diversos, pero la realidad nos confirma que todos los problemas que vive nuestro pueblo, los sectores mas proscriptos de la sociedad, giran en torno a la falta de políticas de Estado que den respuesta a la desocupación, al hambre, el derecho a la tierra y a la vivienda, principios básicos que hacen a una vida digna.
La salida que encuentra, hace mucho tiempo nuestro pueblo, para que se escuchen sus reclamos y conseguir alguna solución, es el corte de ruta: "el piquete". Así lo hacen los desocupados, los trabajadores recientemente despedidos de la ex – terrabusi, los tareferos en Montecarlo, los trabajadores despedidos de la MBM en Colonia Delicia, los estudiantes, los vecinos de los barrios que salen a reclamar asistencia alimentaria y habitacional; y los muchos ejemplos que continúan y que todos tienen algo en común: que para ser escuchados, sin la garantía de conseguir una respuesta, es cortar la ruta.
La respuesta del gobierno es la orden de desalojar la ruta, judicializar la protesta y criminalizar a los que luchan, es decir, REPRESION para todo aquel que alza la voz contra este modelo político y social injusto.
A la respuesta represiva del gobierno, se suma el accionar cómplice de los medios de comunicación, que fomentan y fogonean en la opinión publica que "los ciudadanos son rehenes de los cortes de ruta", ósea del piquete. No construyen un discurso de la realidad donde se exprese él porque de los cortes pero si se suman al pedido de represión y judicialización de la protesta.
Responsabilizamos al Gobierno y a los medios de comunicación ante cualquier hecho de represión en Posadas y en toda la Provincia.
Es URGENTE la convocatoria a la UNIDAD de las organizaciones sociales, trabajadores, agrupaciones estudiantiles y estudiantes, comisiones vecinales, asambleas barriales para denunciar y repudiar que la única respuesta de este gobierno sea la represión a los conflictos sociales y no atender con políticas concretas todas las demandas de los diferentes sectores de nuestro pueblo.
BASTA DE HAMBRE Y MISERIA
NO A LA JUDICIALZIACION DE LA PROTESTA SOCIAL Y CRIMINALIZACION DE LOS LUCHADORES POPULARES
TRABAJO DIGNO PARA TODOS
CTD ANIBAL VERON
Tel: 03752 - 15812836