Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 11 de septiembre de 2009

PROCESARIAN A ROMERA POR ESTAFA

El Bolsón (ANPP).-Por “presunto autor del delito de estafa”, el juez Martín Lozada, llevaría a la Justicia al intendente de EL BOLSON. El motivo seria la compraventa de un terreno del IPPV.

El juez Lozada dictó el procesamiento de Oscar Romera, intendente de El Bolsón, por "presunto autor del delito de estafa". Abria vendido a una vecina un lote cuyo titular era el IPPV.
La denuncia fue realizada por la misma compradora del lote.
El juez de Instrucción de Bariloche evaluó que el imputado "abusó de la confianza que -por su calidad de intendente-, despertó en la denunciante, quien no dudó a la hora de celebrar la compraventa respecto de un lote que le fue presentado por el imputado a sabiendas de que no poseía ningún derecho susceptible de ser transferido respecto de aquél".

Romera "actuó con conocimiento e intención, debido a que poseía el dato preciso en torno a la ajenidad del predio en cuestión. Tan es así que reconoció expresamente ese soporte cognitivo a la hora de prestar declaración indagatoria en presencia de su defensor, y que lo hizo con intención, puesto que pese al conocimiento, en perjuicio patrimonial de la vecina de apellido Ortega incurrió en la maniobra investigada".

El jefe comunal dice no estender porque siempre se lo acusa por cualquier caso raro que ocurre en el pueblo.

En cuanto al caso de instigación a la violencia por los hechos del "sábado negro", cuando guardias municipales sacaron de la plaza Pagano a feriantes golondrinas el 2 de febrero de 2008, Romera aseguró que "menos yo, todos los demás implicados fueron sobreseídos". Según el jefe comunal, "es una estupidez esto de judicializar todo".
En el mismo sentido, se encuentra investigado por el supuesto ejercicio abusivo de sus funciones "al designar como empleado municipal a una persona que no poseía idoneidad ni aptitud para el ejercicio un cargo público, toda vez que registraba una condena penal en su contra". Hay que agregar "las amenazas contra noteros del equipo periodístico de CQC", con un escándalo de repercusión nacional.

Fuente DIARIO RIO NEGRO