Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 10 de septiembre de 2009

OPINION: TOMARON UNA DECISION...

El Bolsón (ANPP).- Cincuenta familias ARGENTINAS tomaron una decisión, y la tomaron en serio.
“Si el Estado le regala tierras a Benetton. Si Lewis sigue adquiriendo tierras y haciendo lo que quiere en ellas. Si la provincia le vende a una persona 32 hectáreas a $ 30.000 para que las lotee y haga el gran negocio de su vida, VENDIEDO a quienes puedan pagar los precios “del mercado”, entonces nosotros tenemos que TOMAR una decisión”
Y así fue. La decisión tomada fue ocupar tierra y pacíficamente manifestar que no hay otra manera de que se preste atención a un reclamo tan justo como legítimo y constitucional. Porque es increíble que se sigan haciendo negocios inmobiliarios con tierras fiscales, en vez de ofrecer las mismas a familias que hoy no tienen ninguna oportunidad, para adquirirlas a precios sociales y accesibles.
Y entonces se organizaron. Y TOMARON decisiones, y hablaron en los medios , y dieron a conocer quienes son: “Somos vecinos de El Bolsón, nos cruzamos todos los días, somos los que los llevamos en remis a sus casas, los que enseñamos a sus hijos en la escuela, los que los atendemos en el kiosco, en el supermercado, somos laburantes que no tenemos otra forma de adquirir un lugar para hacer nuestras casas”; “… no queremos que nos regalen nada, queremos pagar la tierra en la que haremos nuestras casas” .
Y hablaron. Y eso decían nuestros vecinos, y fueron al Concejo deliberante, y manifestaron sus intenciones y sus problemas, y algunos concejales se fueron y otros se quedaron. Pero no hay respuestas todavía, y están esperando que se resuelva algo: “… la única forma de que nos vayamos de ahí es si tenemos otro lugar, sino nos quedamos hasta que se nos dé una solución.”
¿Y con que solución se encontraron? Hasta ahora con ninguna otra solución que las amenazas de desalojo por parte del municipio y la intimación de una legisladora provincial para que dejen el lugar con la excusa de que si no lo hacen, no comenzarían las obras del PROMEBA (que ya lleva muchos años sin comenzar), generando enfrentamientos con otros vecinos que están en la misma situación.
Mientras esto pasa, algunos funcionarios salen a los medios a tratar de delincuentes y de “usurpadores” a los laburantes que cansados del manoseo y el mal trato, TOMARON una decisión, y la TOMARON en serio.