Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 11 de septiembre de 2009

!!! LIBERTAD A LOS CINCO YA!!!

Córdoba (CeSARC-HISTORICO).- A once años de injusta detención de nuestros hermanos cubanos, René, Gerardo, Fernando, Ramón y Antonio, reclamamos junto al pueblo cubano y miles de personas y organizaciones solidarias en América Latina y el mundo, ¡¡LIBERTAD A LOS CINCO YA!!!

El CeSARC-HISTORICO (Centro de Solidaridad y Amistad con la Revolución Cubana-HISTORICO) de Córdoba difundimos y adherimos al Acto Político Cultural frente a la Embajada de los EEUU en Buenos Aires el sábado 12 de septiembre, organizado por el Comité Argentino por la Libertad de Los Cinco en el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, en el marco de la Jornada Internacional de Solidaridad con los Cinco, y convocamos a asistir o, de no ser posible, a enviar la solidaridad y apoyo al mismo (comiteargentinoporloscinco@gmail. com).


JORNADA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO
12 de Septiembre al 8 de Octubre

Este 12 de Septiembre se cumplen 11 años del injusto arresto de Gerardo, René, Antonio, Ramón y Fernando.

Once largos años donde no solo han padecido el rigor existente en las prisiones de máxima seguridad de EE.UU. Todo tipo de abusos se ha practicado sobre ellos para doblegar su espíritu y el de sus familias.

El hueco, celdas de aislamiento máximo durante 600 días despojados de toda pertenencia; el lockdown, encierro en sus celdas sin ingerir comida caliente, poder bañarse, comunicarse con sus familias o recibir visitas durante largos períodos, sin haber cometido jamás indisciplina alguna.

La demora por meses en la entrega de la correspondencia personal y la de sus diplomáticos. La manipulación en el otorgamiento de las visas a sus familiares para que puedan visitarlos regularmente. La violación al derecho de visita de Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo y René durante una década.

Así llegamos al 12 de Septiembre del año 2009, cuatro mil días después de aquella fecha infame, con nuestros Cinco hermanos presos. Tres de ellos, Ramón, Antonio y Fernando, a punto de ser "resentenciados" en apenas un mes. En tanto las condenas a Gerardo y René se mantienen intactas, aunque René haya cumplido ya el 85% de la misma y la sentencia a Gerardo no se sustente con una sola prueba.

Desde sus arrestos, los abogados de la defensa libran una batalla permanente en busca de justicia. Pese a las dilaciones y la negación vergonzosa a revisar el caso de quienes debieran impartirla.

No aceptaremos jamás este mundo del revés donde criminales confesos como Luis Posada Carriles, que llenaron de luto los hogares de nuestros pueblos, gozan de total libertad e impunidad, y Cinco cubanos dignos, que arriesgaron sus vidas por salvaguardar las nuestras, continúan presos.

Las palabras sobran junto a la imagen que adjuntamos, ella habla por sí sola. En lugar del nombre que aparece, quisiéramos ver el de Posada Carriles, Orlando Bosch, José Basulto, Carlos Alberto Montaner o Guillermo Novo Sampoll. Ellos y sus organizaciones terroristas, constituyen el verdadero peligro para la estabilidad y la seguridad nacional de nuestros pueblos.

No podemos asimilar con credibilidad el "cambio" prometido por la nueva administració n de EE.UU. hacia América Latina, hasta que esta injusticia colosal sea revertida.

En esta nueva Jornada Internacional de Solidaridad con los Cinco, nos unimos, con más indignación y renovadas fuerzas, al pueblo cubano y miles de personas solidarias en el mundo, para exigir con toda la fuerza de la razón y la verdad !!! LIBERTAD A LOS CINCO YA!!!

Comité Internacional por la Libertad de los Cinco