Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 1 de septiembre de 2009

LAGO PUELO: INVESTIGAN A FERNÁNDEZ Y A CINCO CONCEJALES

El Bolsón (ANPP).- El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, y los concejales Pablo Lapitzondo, Esteban Gandulfo, Ángel Gangemi, Rafael Lirio Railef y Marcela Solari, están siendo investigados por la contratación aparentemente irregular, sin licitación y sobrefacturada, de obras de pavimentación.
La investigación pretende dilucidar si infringieron la legislación que establece el procedimiento para la contratación de obras.
Con los elementos reunidos hasta el momento, la Fiscalía de Esquel considera que se habría procedido de modo ilegal.
Se realizó una audiencia para notificar a los imputados sobre el hecho que se está investigando, a la cual dos de los seis imputados no asistieron, y es por ello que se fijará una nueva audiencia para notificarlos.
La investigación recae en una supuesta irregularidad sucedidad entre el 12 de febrero y el 7 de noviembre de 2008, cuando el intendente de Lago Puelo procedió a adjudicar directamente, luego de ser autorizado por el Concejo Deliberante, la pavimentación de la avenida Los Arrayanes, por casi 750 mil pesos.
El contrato, que favorecía a la empresa Transporte Steiner, se hizo "a sabiendas que el procedimiento no se ajustaba a las disposiciones de la Constitución Provincial", aseguraron desde la Fiscalía.
"No se daban en el caso ninguna de las causales para excepcionar el trámite de licitación pública", detallaron desde la Justicia de Esquel.
Asimismo, los montos de contratación "excedían la escala de montos máximos establecidos por la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos".

Fuente: Puerta E.