Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 7 de septiembre de 2009

COMUNICADO: SOLIDARIDAD CON MUNICIPALES

Neuquén (Partido Obrero).- El Partido Obrero se solidariza con los trabajadores municipales llevados a juicio por reclamar sus derechos.
Este juicio que hoy se realiza es parte de una política que criminaliza el reclamo de la clase trabajadora, que ha costado al movimiento obrero hasta el fusilamiento del compañero Fuentealba.
No nos olvidamos que el ex intendente Quiroga, que promueve la acusación contra los municipales, fue uno de los que exigían la represión en Arroyito durante la huelga de ATEN del 2.007.
Tampoco pasamos por alto que el actual gobierno municipal es parte de una continuidad represiva contra los trabajadores y el pueblo, como se puso de manifiesto con los vecinos del barrio Confluencia.
Exigimos la inmediata anulación de este proceso antiobrero y condenamos a la Justicia neuquina por procesar a trabajadores y mirar para otro lado cuando se trata de investigar y castigar los grandes negociados que han sido denunciados en esta provincia (cámara oculta al ex gobernador Sobisch, créditos del IADEP, caso Temux y otros).

Patricia Jure y Norberto E. Calducci
Partido Obrero - Neuquén