Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 15 de septiembre de 2009

COMUNICADO: PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN EN LA TOMA DE TIERRAS 17 DE AGOSTO DE LAGO PUELO

La Multisectorial CORDILLERA contra la represión y la impunidad manifiesta su preocupación por la situación que se está viviendo en la toma de Tierras 17 de Agosto de Lago Puelo.

La policía continúa vigilando la zona que cuenta con 15 familias que pese a las condiciones climáticas continúan reclamando su legítimo derecho a la tierra y la vivienda.

Cabe destacar que en la toma se ha recibido la solidaridad moral, espiritual y material de numerosas organizaciones y de numerosos vecinos de la zona. Contrasta esta actitud con la del señor Intendente, Iván Fernández, quien se niega a recibirlos y aportar soluciones concretas a la problemática de estas familias que, como lo han reiterado públicamente y a diferencia de más de un puntero político, no quieren nada regalado.

Entendemos que las autoridades políticas tendrían que descartar una posible represión y solucionar pacíficamente este y otros conflictos que involucran derechos esenciales de las personas.

Convocamos a los vecinos de la comarca y a las organizaciones de toda la región a hacer efectiva su solidaridad con presencia en la toma.

MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD