Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 28 de septiembre de 2009

COMUNICADO: MARCHA POR TERRABUSI EN NEUQUÉN

Neuquén (prensaobrerosdezanon).- Las obreras y obreros de Zanon Junto al Sindicato Ceramistas de Neuquén, repudiamos la brutal represión sufrida por los trabajadores / as de la empresa Kraf-Terrabusi. por las fuerzas represivas del gobierno de Scioli junto al gobierno nacional de los Kirchner y la nefasta patronal de Kraft.

Desde hace casi 40 días, los trabajadoras / es de Kraft Terrabusi vienen luchando por la reincorporación de 160 trabajadores despedidos por reclamar por condiciones de salubridad en medio de la pandemia de la gripe A.
Warren Buffet, patronal de Kraft, no ha respetado ni una sola Ley, ni acatado ninguna resolución del Ministerio de Trabajo que solo atina tibiamente a multar a esta empresa, mientras el gobierno de Scioli le garantiza la infantería para reprimir a los trabajadores.
Esta multinacional yanqui que financia golpes de estado como en Honduras, con la complicidad de la burocracia sindical, viola todos los derechos laborales en Argentina.
Esta brutal represión sufrida por nuestros compañeros, se realizó con claro acuerdo entre el gobierno nacional, la UIA, la CGT y el gobierno de Scioli.
Una vez más queda claro apara quienes gobiernan estos gobiernos y para quienes dirigen la CGT. Pero a pesar de estos la lucha de los compañeros / as de Terrabusi no ha terminado.
En el día de hoy se están realizando acciones en diferentes lugares del gran Buenos Aires, con cortes de rutas y calles.
En ese sentido desde el Sindicato Ceramistas de Neuquén, junto a organizaciones gremiales, sociales de DDHH, estudiantiles y partidos políticos de izquierda convocamos a concentrarnos hoy lunes 28 de septiembre a las 18 horas en el Monumento a San Martín de Neuquén Cap. para movilizarnos en repudio a la represión sufrida por nuestros compañeros de Terrabusi, por la reincorporación de todos los despedidos y el retiro de las fuerzas represivas de la fábrica.

OBRERAS/OS DE ZANON
Sindicato Obreros /as Ceramistas de Neuquén

Omar Villablanca (SOECN) 0299-154721962
Andrés Blanco (SOECN) 0299-155226569
Cristian Mellado (SOECN) 0299-154721986