Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 4 de septiembre de 2009

COMUNICADO MAPUCHE (DESDE LA CARCEL)

(AW) El pueblo Mapuche denuncia abusos a los presos políticos de la comunidad a los que se les esta aplicando la Ley Anti terrorista y se les tortura. Además denuncian la toma de muestras de ADN.

COMUNICADO Nº 3

Los Presos Políticos Mapuche del Proceso de Recuperación Territorial de las Comunidades de Choque, en huelga de hambre, recluidos en la cárcel de Concepción, denunciamos:

Que nuevamente, esta semana, se ha intentado trasladarnos hasta el Instituto Medico Legal de Concepción para someternos a la toma muestras de ADN.

Que frente a esta situación, nuestra postura ha sido la de resistirnos puesto que, estamos seguros, con ellas se pretenden fabricar pruebas inculpatorias, por parte de la Fiscalía y la PDI. Al mismo tiempo, consideramos que esto daña nuestra dignidad como personas, específicamente, atenta contra nuestra condición de mapuche.

Que como consecuencia de nuestra negativa, la Fiscalía a solicitado a los Tribunales civil y militar, autorización, para extraernos dichas muestras a la fuerza, lo que de concretarse constituiría un verdadero acto de tortura.

Por lo anterior, hacemos un llamado a nuestros pu peñi y pu lamwen Presos Políticos Mapuche a estar alertas y rechazar todas estas medidas de presión y hostigamiento (traslados impuestos, segregaciones, tomas de muestras de ADN, etc.) puesto que vulneran nuestra condición de Presos Políticos.

Al mismo tiempo, instamos a los organismos de derechos humanos a pronunciarse y denunciar estos actos de terrorismo de estado.

¡FIN A LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA Y DE LA JUSTICIA MILITAR!

¡NO A LOS TRASLADOS FORZADOS!

¡FIN AL HOSTIGAMIENTO A NUESTROS FAMILIARES Y LA REPRESIÓN A NUESTRAS COMUNIDADES!

¡NO MAS ASESINATOS!


11 DE SEPTIEMBRE PROTESTA INTERNACIONAL
EN REPUDIO AL TERRORISMO DE ESTADO EN CONTRA DEL
PUEBLO NACIÓN MAPUCHE

· RAMON LLANQUILEO PILQUIMAN
· JOSE HUENUCHE REIMAN
· LUIS MENARES CHANILAO
· JONATHAN HUILLICAL MENDEZ
· HECTOR LLAITUL CARRILLANCA
· CESAR PARRA LEIVA
· NOLBERTO PARRA LEIVA