Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 12 de septiembre de 2009

COMUNICADO: FRENTE DOCENTE CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA


Fiske Menuco (Fulter).- Como Frente de Unidad y Lucha de los Trabajadores de la Educación Rionegrina denunciamos la política de persecución que el Ejecutivo provincial aplica contra los trabajadores que luchan y reclaman.
El fiscal federal Alejandro Moldes está procesando a 40 compañer@s de la UnTER por luchar en defensa de nuestros derechos y salario.
Cuando los gobiernos, nacional o provincial, ven afectados los intereses de la clase a la que representan, no dudan en intentar disciplinar a aquell@s trabajador@s que luchan y reclaman. ¿Cómo?: judicializando la protesta. Es decir, tratando como presunt@s criminales a quienes, en defensa de legítimos reclamos, se organizan y luchan.
Pero mientras nuestr@s compañer@s están siendo procesados, la conducción Central se aboca a expulsar -léase, disciplinar- al compañero Dante López Dorigoni por pensar diferente y disputar la vocalía del CPE a H. Roncallo por fuera del Gremio!
Desde el Frente nos posicionamos en contra de todas las persecuciones políticas e ideológicas llevadas adelante por cualquier organismo o institución.
Desde el Frente que integramos, exigimos a la conducción provincial de nuestro sindicato, a la CTERA y a la CTA el acompañamiento político, y no sólo judicial, de tod@s l@s ya imputad@s, y de aquell@s que serán citados en un futuro no lejano.
A esta acción política del gobierno de Saiz, se le debe responder con acciones políticas desde el cnjunto de la organización.
No vamos a permitir que estas maniobras judiciales se resuelvan individualmente.
Decimos: un solo compañero procesado es el procesamiento de todos.