Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 30 de septiembre de 2009

COMUNICADO DE TRABAJADORAS/RES DEL MINISTERIO DE FAMILIA DE VIEDMA EN LUCHA

El Bolsón (ANPP).- Estado de Asamblea Permanente y Movilización
Trabajadoras/es del Min. de Familia de Viedma en lucha

(30/09/09) Las/os trabajadoras/es del Centro de Atención Integral de la Niñez y Adolescencia (CAINA) y del Hogar de Ancianos de Viedma resolvieron declarar el Estado de Asamblea Permanente y Movilización en reclamo por las promesas incumplidas por parte de las autoridades del Ministerio de la Familia. Esto fue resuelto en la asamblea que se desarrolló hoy a la mañana en el CAINA Adolescentes ubicado en Juan Manuel de Rozas al 600.

En mayo pasado la Subsecretaría de Promoción Familiar, María Teresa Seghezzo asumió el compromiso, frente a las/os trabajadoras/es, de que se otorgaría un Adicional por Función para las/os compañeras/os de institutos y hogares, además de nombrar personal y ampliar el presupuesto para insumos y alimentos.

El tiempo ha pasado y las promesas sólo quedaron en palabras. Así lo señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro: “Según nos dicen, Carlos Oliva ya habría firmado el pago del plus, pero todavía faltaría la firma del Ministerio. Lo mismo de siempre, nos tienen a las vueltas. Los trabajadores están cansados y por eso salimos a la calle para reclamar”.

Cabe destacar que el Adicional por Función entró en ejecución a partir de un decreto del gobernador del 30 de agosto de 2005, pero aún no se hizo efectivo para las/os operadoras/es de los hogares.

En tal sentido, y para hacer oír su reclamo, las/os compañeras/os del Ministerio de la Familia realizarán una Radio Abierta y panfleteada el próximo martes a partir de las 10 de la mañana frente al edificio de la Secretaría de la Función Pública.