Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 18 de septiembre de 2009

COMUNICADO: APARICIÓN CON VIDA YA DE JULIO LÓPEZ

Neuquén (prensaobrerosdezanon).- Hoy se cumplen 3 años de la desaparición forzada de Jorge Julio López, quien fue víctima de la dictadura militar y testigo clave en el juicio al represor Etchecolatz en el año 2006. La causa en la que se investiga su desaparición está plagada de irregularidades, cubriendo en un manto de impunidad a los responsables de esta desaparición. Se sabe que en la misma están implicados ex militares de la dictadura, policías retirados y policías de la “bonaerense” en actividad, por eso tanto encubrimiento. El gobierno nacional y provincial no han hecho nada para encontrar a Julio, mas que discursos demagógicos intentando apropiarse de la pelea histórica que los trabajadores y el pueblo, junto a los Organismos de DDHH, venimos dando contra la impunidad de ayer y de hoy.

Esta misma policía que “desapareció” a Julio López es la misma que hoy mantiene militarizada la fábrica Terrabusi, en la Ciudad de Pacheco, y se prepara para reprimir a los trabajadores en lucha.

Por eso, a 3 años de su desaparición, le exigimos al gobierno de los Kirchner, la aparición con vida de Jorge Julio López, el castigo a todos los responsables y el desmantelamiento de la policía bonaerense, un verdadero ejército contra los trabajadores y el pueblo.

Los trabajadores de la fábrica Kraft – Terrabusi vienen desde hace un mes luchando contra más de 160 despidos. La empresa Kraft-Foods, propiedad del multimillonario yanqui Warren Buffet, violó la conciliación obligatoria, negándose a reincorporar a los despedidos, metió la policía dentro de la fábrica, llenó la fábrica de alambres de púas como si fuera una cárcel y va por más: quiere que los trabajadores no tengan ningún tipo de organización gremial. Hasta el momento el gobierno nacional ha actuado en los hechos como aliado de esta empresa.

Frente a la lucha de los 3.000 trabajadores de Terrabusi, la Cámara patronal de la Alimentación ( la COPAL ), encabezada por Jorge Zorreguieta, quien organizó el lock out de la Sociedad Rural que abrió camino al golpe del ’76 y fue funcionario de la dictadura de Videla, sale a pedir represión, al igual que la UIA. Las cámaras empresariales, al igual que en Neuquén lo hace ACIPAN, salen a pedir la represión para garantizar sus ganancias y la explotación obrera. Dejando muestras nuevamente de la complicidad de ayer y de hoy, de estos sectores que solo buscan mantener sus enormes ganancias a costa del hambre del pueblo trabajador, y descargar los efectos de la crisis sobre nuestras espaldas.

Por todos estos motivos, un triunfo de los trabajadores/as de Terrabusi es un triunfo de toda la clase trabajadora, no sólo en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, sino en todo el país. Los trabajadores/as de Neuquén tenemos que rodear de solidaridad esta lucha.

Por eso decimos:

* No a los despidos y la represión en Terrabusi
* Fuera la bonaerense y todas las fuerzas represivas de Kraft Terrabusi - La Bonaerense : desaparecedora de J. López, represora de trabajadores.
* Aparición con vida ya del compañero Jorge Julio, López.

Obreras y obreras de Zanon- Sindicato Ceramista de Neuquén
OBRER@S DE ZANON BAJO GESTION OBRERA- SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN