Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 8 de septiembre de 2009

COMENZARON AUDIENCIAS POR LA LEY DE MEDIOS

(Agencia Púlsar).- En la Cámara de Diputados del Parlamento argentino, inició este martes la primera jornada de audiencias públicas sobre el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El oficialismo pretende lograr dictamen favorable este viernes, durante el plenario de las comisiones legislativas que tratan el proyecto, luego de los tres días previstos de audiencias.
Las comisiones de Comunicaciones, Presupuesto y Libertad de Expresión llevan adelante estas jornadas públicas entre las 09 de la mañana y las 06 de la tarde, en el Auditorio del Anexo de la Cámara baja del Congreso, que tiene capacidad para 250 personas.
Además, se han dispuesto pantallas gigantes en las afueras del recinto para que el público que no pudo ingresar, siga el debate en directo.
Las audiencias públicas son televisadas en directo a través del portal de Internet de la Cámara de Diputados y durante el primer día consisten en la exposición de 44 representantes de diversos sectores vinculados al campo de la comunicación.
El proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se encuentra en debate parlamentario, es una iniciativa del Ejecutivo Nacional tendiente a reemplazar la Ley de Radiodifusión que se encuentra vigente desde la última dictadura militar (1976-1983).