Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 10 de agosto de 2009

UN SISTEMA OPERATIVO CON TECNOLOGÍA COMUNITARIA Y PARA EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO INTERNACIONAL

El Bolsón (ANPP).- Se puede encontrar en la red una distribución linux llamada "Estrella Roja", la misma se dice: "Un proyecto motivado por y para el movimiento revolucionario internacional, como latinoamericanista, socialista, comunista, marxista, guevarista, socialista-libertario, y toda corriente anticapitalista y antifascista o compañero que se sienta identificado con esta lucha."
Recomendamos visitar la página http://www.estrellaroja.info/ y conocer esta propuesta de sistema operativo de origen argentino.

Algunos párrafos de la descripción de Estrella Roja:
Estrella Roja es un sistema operativo (como Windows o Mac) para computadoras personales (PC).
Pero a diferencia de Windows o Mac que son privativo$, Estrella Roja es una versión de un sistema operativo libre o distribución de GNU/Linux.
Los programas que acompañan a Estrella Roja son Libres, por ende su código fuente es de conocimiento público, su desarrollo en mayoría comunitario y con “Licencia Pública General” (GPL).

La tarea de la Tecnología Comunitaria en la construcción del hombre nuevo y el socialismo

Estrella Roja defiende principios socialistas y revolucionarios, a contramano de la explotación capitalista de la tecnología; que propaga por el mundo el imperialismo.

Un proyecto motivado por y para el movimiento revolucionario internacional, como latinoamericanista, socialista, comunista, marxista, guevarista, socialista-libertario, y toda corriente anticapitalista y antifascista o compañero que se sienta identificado con esta lucha.
Estrella Roja llega en respuesta técnopolítica al monopolio de Microsoft (y su megaespionaje) y al apolitismo del Software Libre, con ya demasiadas distribuciones claramente capitalistas como Xandros, Linspire, RxArt, OpenSolaris, Linux XP, etc. y otras más “comercializadas” por multimillonarios como el caso de Mark Shuttleworth y Ubuntu.

No tiene financiamiento de ninguna empresa. Se esperanza en su pronta difusión comunitaria, con compromiso ético y moral a los ideales de la causa revolucionaria internacional.

Uno de sus objetivos es combatir al imperio de Microsoft en Latinoamérica e Iberoamérica, popularizando desde abajo el uso de Tecnología Comunitaria.

A los que dicen que “Linux” es incompatible con el socialismo, o que el proyecto es sólo propaganda, Estrella Roja les responde: “Los apoliticos se equivocan, la política es omnipresente, y ya esta mezclada con el Software(Windows, Linux, etc) y la tecnología en el momento que el sistema mundial capitalista explota a los trabajadores, en su modelo de producción, y de cultura hegémonico. Con el único afán de la concentración de riquezas para la burguesía.”