Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 13 de agosto de 2009

SOLIDARIDAD CON CUBA BARILOCHE FESTEJA EL CUPLEAÑOS DE FIDEL

Bariloche (Grupo de Solidaridad con Cuba).- HOY BRINDAREMOS POR FIDEL Y ALE CIFUENTES NOS REGALARÁ SONES CUBANOS EN SU HONOR...
TE ESPERAMOS


Y ESTE SABADO...
El Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba y Che Papá Café seguimos realizando actividades relacionadas Cuba.

Los invitamos este sábado 15 de agosto a las 21 horas para ver la proyección de una película en el local "Che Papá Café", John O'Connor 33

Veremos y debatiremos sobre:
"Che, la Mirada Eterna"

En Junio de 1997, un equipo de científicos argentinos y cubanos, integrado por antropólogos forenses y .geofísicos, desarrollaron un trabajo de búsqueda en tierras del viejo aeródromo de Vallegrande en Bolivia, para dar con los restos del comandante Che Guevara y los seis compañeros que habían sido enterrados allí, hacía 30 años.

Este trabajo documental, muestra mas allá de la labor científica y el hallazgo de los restos óseos, un emocionante relato de los que fueron los acontecimientos del 8 de Octubre de 1967, cuando el Che, cae prisionero en el combate de Vado del Yeso, frente a las fuerzas de los Rangers bolivianos, y posteriormente un día después es fusilado en la escuelita de La Higuera.

Los testimonios de los protagonistas del 67, como el General Gary Prado Salmón, y la enfermera Susana Osinaga, sumados a los relatos de los responsables del hallazgo y de los pobladores de Vallegrande, se enlazan en un emotivo homenaje que transita los mensajes mas humanos del Che, y desprende una figura eterna y viviente como lo es la del Comandante Guevara que con su mito ha vencido a la muerte que lo sorprendió en Bolivia en plena lucha revolucionaria. Un film de Edgardo Cabeza.

Duración: 52 minutos.

Después de la proyección haremos un debate.

Los esperamos, no falten !!!

CHE PAPÁ CAFÉ
JOHN O´CONNOR 33
Los esperamos, no falten !!!
Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba.