Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 25 de agosto de 2009

POR LA PAZ, FUERA LAS BASES MILITARES DE USA EN AMERICA LATINA

Bajo la excusa de la lucha contra el narcotráfico, el imperialismo norteamericano pretende apropiarse de nuestros recursos naturales. El petróleo de la Cuenca del Orinoco, la selva de la Amazónia, el Gas de Bolivia, la explotación minera y el Acuífero Güaraní constituyen los primeros objetivos del gigante del norte. La avanzada militar asimismo tiene como objetivo el debilitamiento de los gobiernos que buscan la liberación de sus pueblos.

El intento de Golpe de estado en Venezuela -en 2002-, la invasión de Colombia a territorio Ecuatoriano –en Marzo de 2008-, el levantamiento de fuerzas mercenarias que realizaron la masacre de Pando –en Bolivia-,en Septiembre de 2008- , el intento de asesinato de Evo Morales – en Abril de 2009- y la matanza de pueblos originarios en Perú, son algunos de los hechos más importantes realizados por fundaciones, organizaciones, y/o sectores que responden a los intereses del gobierno norteamericano y que cuentan con fuertes vínculos con la CIA. El derrocamiento del gobierno democrático de Manuel Zelaya en Honduras es el ejemplo más acabado de la finalidad buscada por EEUU.

El acuerdo firmado entre el presidente de Colombia Alvaro Uribe y el mandatario de EEUU Barack Obama, intenta instalar siete bases militares en cerca de los territorios Venezolanos, Ecuatorianos y Bolivianos para cercar a esos países que vienen aplicando una política Nacional francamente Anti- estadounidense. Además, las bases se asentarían en un lugar geográficamente estratégico para recuperar y reforzar el control de Norteamérica sobre el Cono Sur. Todo esto se dá en un contexto de Crisis del sistema capitalista Internacional, donde las potencias se disputan el control del Mundo.

Quienes poblamos el territorio de América, conocemos, a costa de sangre, desapariciones y sufrimiento de millones, desde el genocidio realizado hacia los pueblos originarios desterrados de su territorio hasta las últimas dictaduras militares del siglo XX la dominación de parte de nuestro territorio en Islas Malvinas por parte del Imperio Ingles, imposición de deuda externa ilegítima y usureras.

Hoy demostramos, una vez más nuestro profundo rechazo y nos movilizamos en contra del atropello imperialista que oprime a nuestros pueblos. Por todo esto nos pronunciamos por:

La paz
La no instalación de las Bases de Estados Unidos en Latinoamérica.
La unidad de los Pueblos Latinoamericanos.
La restitución de Zelaya en el gobierno de Honduras.
El cese de la represión a los Pueblos Originarios y a de Latinoamérica

ORGANIZACIONES; Proyecto Sur, Izquierda Socialista, Humanismo y Liberación, ATE, PCR, Marcha Mundial por la Paz y la no violencia, Federación de Tierra y Vivienda, Central de Movimientos Populares, Universidad Nacional del Comahue, ADUNC, Piuke, Coordinadora de Estudiantes secundarios y universitarios, Junta vecinal Llanquihue, Mesa de organizaciones de la tierra, Ruca Mapuche, Lof Incayalwall mew
Y MUCHAS MAS