Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

lunes, 31 de agosto de 2009

OPINIÓN: EXPROPIACIÓN DE ZANÓN

Palabras de Raúl Godoy, secretario adjunto del SOECN y dirigente nacional del PTS, el día de la expropiación de la fábrica Zanon.

Queremos decirles que estamos orgullosos. Un día fueron los HIJOS a la fábrica y nos dijeron que en nosotros reconocían a sus padres, fueron la Madres de Plaza de Mayo y nos dijeron que reconocían a sus hijos en los obreros de Zanon, y nos cargaron la mochila. En el medio nos amenazaron de muerte, nos tiraron balas de goma. En el medio nos tiraron balas de plomo. Y nosotros sentimos, compañeros y compañeras, que volvíamos a nacer, que volvemos a nacer en esa fábrica, como decía el compañero Alejandro. Esa fábrica que no sólo produce cerámicos, sino que ha producido hombres libres, que ha producido un proyecto, que ha producido desde este pequeño ejemplo, este grano de arena que aportamos, desde este lugar de la Argentina, desde este lugar de la Patagonia, para miles de compañeros y compañeras en todo el mundo, qué es lo que somos capaces de hacer los obreros. Los que movemos el mundo, lo podemos parar. Pero lo podemos volver a reconstruir sobre otras bases, no sobre la base de la explotación. Para beneficio del conjunto de la humanidad, y no para el beneficio de unos pocos. Compañeros, este es nuestro grano de arena, si de algo sirven estos nueve años, tienen que saber que es eso: que puede servir para construir un mundo sin explotadores ni explotados. Compañeros, confianza en las propias fuerzas, arriba los obreros de Zanon, y viva la lucha de la clase obrera ¡Acá y en el mundo entero compañeros!