Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 22 de agosto de 2009

KRAFT FOODS TERRABUSI, TENSION POR DESPIDOS

(AW) Luego del acto convocado por los trabajadores esta tarde en la puerta de la fábrica (Henry Ford y Panamericana), Javier Hermosilla nos contó que el objetivo se cumplió, al menos lo que esperaban para hoy.

Buenos Aires, 21 de Agosto de 2009 (Agencia Walsh) “Dar a conocer el conflicto y denunciar a Kraft Foods Terrabusi por no acatar la resolución del Ministerio de Trabajo y de paralizar totalmente la planta” fue el resultado de la gran convocatoria a acto multisectorial. “Aun no hay nada resuelto, pero el Lunes tenemos una reunión en el ministerio, donde esperamos se hagan cumplir las leyes” enfatizó.
El martes 18 la empresa Kraft Foods Terrabusi despidió a 160 trabajadores, incluida la Comisión Interna, varios delegados y tres miembros de STIA, en represalia a la lucha de los trabajadores exigiendo medidas sanitarias frente a la epidemia de la Gripe A.
Ante esto el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria, pero el monopolio yanqui Kraft Foods se burla de las leyes argentinas no acatando la conciliación. Y amenaza con desalojar a los trabajadores pretendiendo usar a la Gendarmería Argentina.
Los trabajadores de Terrabusi ejerciendo nuestro derecho, resolvimos en asambleas masivas y por unanimidad, seguir el paro en los tres turnos y resistir cualquier intento de desalojo.
Esperando que el gremio convoque a un paro nacional de la alimentación y que el Ministerio de Trabajo y el gobierno obliguen al monopolio yanqui a acatar las leyes argentinas.
Llamamos a las centrales obreras a que exijan que esta empresa de marcha atrás con los despidos. En una Argentina golpeada por la crisis y donde millones han pasado a estar desocupados, es un deber del movimiento obrero apoyar esta lucha frente a este monopolio, que violentando las leyes argentinas, golpea sin piedad a 150 familias obreras, y castiga a la comisión interna y el cuerpo de delegados por defender los derechos de los trabajadores.

Contactos:
JAVIER HERMOSILLA: 15 6205 0074
OSCAR: 15 3153 9520