Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 1 de agosto de 2009

EL GOLPE HONDUREÑO SE COBRA OTRA MUERTE

Tegucigalpa (Reuters) - Un manifestante que había sido herido de bala el jueves durante una protesta por la restitución del depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya murió en la madrugada del sábado en un hospital de la capital, informaron fuentes del centro médico.
El profesor Roger Vallejo llegó el jueves en estado crítico a un hospital de Tegucigalpa con una herida de bala en la cabeza recibida durante una manifestación que fue dispersada por fuerzas de seguridad.
"Falleció en la madrugada. Va a ser velado en la sede del Copem (Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras)", precisó Juan Barahona, dirigente del movimiento Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe, quien fue detenido por algunas horas después de la protesta.
"El nombre del compañero es Roger Vallejo y era profesor del Instituto San Martín y también secretario del colegio", añadió.
Alrededor de un centenar de personas que estaban en la protesta fueron detenidas el jueves y otras resultaron heridas, después que policías antimotines dispararan contra la multitud, según testigos de Reuters.
Con la esta muerte, las víctimas fatales relacionadas con las protestas contra el golpe suman tres.
A inicios de julio, un joven murió en un choque con militares en el aeropuerto de Tegucigalpa y hace poco más de una semana falleció otro en la frontera con Nicaragua, donde están atrincherados los seguidores del depuesto ex presidente, en circunstancias que aún se investigan.

FUENTE: se reproduce de manera parcial despacho de Reuters América Latina

LEA TAMBIÉN: MUERE MAESTRO HERIDO POR REPRESIÓN POLICIAL EN HONDURAS