Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 5 de agosto de 2009

COMUNICADO: UNTER RATIFICA ACUERDOS PARITARIOS SOBRE LOS DÍAS FERIADOS

El Bolsón (Unter).- Ante la cercanía de los feriados del 17 de Agosto y del 12 de Octubre La Comisión Directiva de la UnTER ratifica su posición con respecto a la aplicación de la Resolución 913/09, Readecuación del Calendario Escolar, acordada en el marco de la paritaria docente y posteriormente en la vocalía del CPE.
La recuperación debe ser en función de los alumnos, en consecuencia, cuando hablamos de quienes deben recuperar días y contenidos hacemos referencia a los niños y niñas que hayan perdido clases indistintamente de los docentes que hayan adherido o no al paro.
La organización sindical respetará en todos sus términos los acuerdos alcanzados en el ámbito paritario y el cuerpo colegiado:

• Feriados del 17/8 y 12/10 : Se efectivizan los actos conmemorativos institucionales. Esto no implica bajo ningún punto de vista, que se deba trabajar en esas jornadas si dicho acto no se lleva a cabo.
• Unificación de bimestres y trimestres.
• Reemplazar los espacios institucionales y las jornadas de capacitación por clases efectivas
• Extensión del ciclo lectivo
• Feriados del 17/8 y 12/10:.
Por lo antes expuesto ratificamos que el día lunes 17de agosto y el día lunes 12 de octubre no son días laborables.
Anticipándonos a posibles tergiversaciones es que declaramos que la UnTER no avalará que unilateralmente se pretenda desvirtuar los acuerdos y violar derechos históricos de los trabajadores claramente expresados en las leyes laborales y que, además, en ocasión del feriado del 20 de junio, tanto el Ministro de Educación, como el Ministro de Trabajo, se vieron obligados a ratificar.

COMISIÓN DIRECTIVA DE LA UnTER SECCIONAL EL BOLSÓN