Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 24 de agosto de 2009

COMUNICADO: TRABAJADORES DE PROMOCIÓN FAMILIAR DENUNCIAN MANIPULACIÓN PARTIDARIA

El Bolsón.- Las trabajadoras y los trabajadores de la Subdelegación de Promoción Familiar queremos dar a conocer a la comunidad los últimos hechos de manipulación partidaria que desde la asunción de la Sra. Paola Hernandez como Subdelegada venimos anticipando. Denunciamos y repudiamos:

1. la PERSECUSIÓN LABORAL que viene ejerciendo la Sra. Paola Hernandez, hacia el personal técnico y administrativo, en forma autoritaria e intervencionista.
2. la falta de idoneidad de la Sra. Hernandez para desempeñar su cargo, que se evidencia cotidianamente en la falta de manejo institucional y sustento teórico en sus intervenciones / persecuciones.
3. el ingreso a la Subdelgación de la Sra. SANDRA BARRIA, de modo absolutamente irregular a pedido del Sr. Cesar Barbeito, para desempeñar funciones que se desconocen pero que estarían relacionadas con cuestiones administrativas, área que todas/os los firmantes venimos diciendo que se encuentra perfectamente cubierta.
4. el ingreso innecesario al Hogar de Ancianos de la Sra. NATALIA KARABASILIS, de modo irregular, quien responde a los intereses partidarios de la Sra. Patricia Ranea.

Estas designaciones a dedo evidencian la intención de quienes intentan recuperar las instituciones con fines partidarios; desvirtúan nuestra tarea ante la comunidad e instituciones y lejos están de ameritar competencia y de cubrir las necesidades de personal idóneo para los equipos técnicos, tal como se viene reclamando al Ministerio de Familia desde hace años.

A pesar de que funcionarias/os del Ministerio de Familia han realizado señalamientos que apuntaban a cambios en la metodología que la Sra. Hernandez aplicaba en varias reuniones en esta Subdelegación, estas prácticas persistieron.

En consecuencia, entre jueves y viernes pasado, esta situación fue comunicada por nota a las autoridades del Ministerio de Familia. Al día de hoy no hemos recibido respuesta.

No a la persecución.

No a las designaciones a dedo.

No a la utilización de las instituciones con fines partidarios.

Por la incorporación de personal idóneo para los equipos técnicos, con la debida selección y evaluación.

Por condiciones de trabajo dignas en un ámbito de respeto por las funciones de cada uno/a.

Por la democratización de las instituciones.

Firman:
Las/os trabajadoras/es de la Subdelegación de Promoción Familiar.