Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 22 de agosto de 2009

COMUNICADO: SE RENOVÓ LA CONDUCCIÓN DEL SINDICATO CERAMISTA

Neuquén (Prensaobrerosdezanon).- Con la participación de casi el 70 % de los trabajadores y trabajadoras de las 4 fábricas se realizó la elección para renovar la comisión directiva del Sindicato Ceramista de Neuquén. Más del 90% de los compañeros volvió a elegir a la lista Marrón en su tercer mandato consecutivo desde que se recuperó el sindicato de manos de la burocracia sindical. Este alto porcentaje de participación y votación se dió a pesar de que hubo lista única (circunstancia que se dió aún con todas las posibilidades que tiene el nuevo estatuto para que se armen listas y agrupaciones, ingresen las minorías en la directiva con representación proporcional, etc, todo lo cual es continuidad del método de trabajo de asambleas de fábrica y reuniones abiertas de directiva).

Con la expropiación de Zanon aún fresca y en medio del corte de ruta y el paro de 40 días en la Stefani de Cutral Co, los ceramistas marcamos un nuevo paso: el estatuto clasista del SOECN, reformado en el 2005, abre paso a una nueva camada de dirigentes ya que los compañeros fundadores rotarán volviendo a sus puestos de trabajo en las máquinas.

Los trabajadores y trabajadoras ceramistas de las 4 fábricas estamos unidos y fortalecidos. Logramos la expropiación de Zanon y vamos por el triunfo en la Stefani. Nos espera un futuro de lucha para continuar defendiendo los derechos de los trabajadores, buscar la coordinación, impulsar nuestras ideas clasistas y continuar con el debate sobre el ingreso a la CTA y la construcción de una herramienta política con independencia de clase.

En los próximos días convocaremos una conferencia de prensa para realizar el traspaso de los cargos junto a todas las organizaciones que siempre han acompañado nuestra lucha. Con los compañeros entrantes Omar Villablanca, Andrés Blanco, de Zanon Fabián Ruiz de Cerámica Neuquén, Vicente Fuentes de Cerámica Stefani de Cutral Co, Eugenio Fuentes de Cerámica Del Sur, Las cinco compañeras mujeres que integran la nueva directiva entre otros y los compañeros Alejandro López, Raúl Godoy y Carlos Acuña, Luis Calfueque entre los tantos dirigentes fundadores de la Marron de la conducción saliente que retomamos nuestro trabajo de base. .

Todo esto con la presencia permanente y miembro honorario de nuestra Lista Marrón, nuestro compañero Boquita Esparza PRESENTE.