Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 20 de agosto de 2009

COMUNICADO: DESALOJO EN EL LOF PAYCIL ANXIAW

(Confederación Indígena Neuquina).- Ante el inminente desalojo del Lof Paycil Anxiaw, impulsada por el Gobierno de la Provincia del Neuquén, que se ejecutaría en las próximas horas, la Confederación Mapuce pone en alerta a todo el Pueblo Mapuce.

Una vez más, el Gobierno de la Provincia de Neuquén promueve el uso de fuerza pública para garantizar la concreción de la usurpación a espacios territoriales mapuce. En un claro acto de soberbia y con la firme intencionalidad de interrumpir el proceso judicial sobre la demanda de Derecho del Lof Paycil Anxiaw sobre su territorio ancestral, el Gobierno de la Provincia a través de Ministro Pérez busca beneficiar los intereses de empresarios amigos.

Justificando tal accionar en la “legalidad de los propietarios” y en nombre de la seguridad jurídica, desconoce la Legitimidad de la Comunidad Paycil Anxiaw en su demanda.

El Gobierno de Jorge Sapag no se responsabiliza de la violación a nuestros Derechos y se desentiende de su deber como garante de la implementación de la Ley 26.160. Herramienta jurídica que busca resolver temas trascendentales para la vida y proyección de nuestro Pueblo.

En este marco de desconocimiento y desprecio por la demanda de nuestros Derechos, la Confederación Mapuce ha denunciado estos hechos ante el INAI , el INADI y otros organismos por la persecución política y la discriminación que está sufriendo la Comunidad. Así mismo, se presentará con el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para dejar evidenciado el espíritu represor del Gobierno de la Provincia hacia el Pueblo Mapuce.

Movilizados y concientes de la lucha por el reconocimiento e implementación de nuestros Derechos, convocamos a nuestros hermanos mapuce a respaldar a la Comunidad Paycil Anxiaw, y a todos los sectores sociales a repudiar esta medida brutal y arbitraria que intenta llevar adelante el Gobierno de Jorge Sapag, quien lejos de garantizar la paz social y el dialogo, promueve la violencia.

Por la defensa de nuestros territorios y la proyección de nuestra vida…Marici Wew!!! Marici Wew!!!

ELIASMARIPAN ( Ñizol Logko ) - FIDEL COLIPAN (Werken)

Contacto: Werken Fidel Colipan 0299-154699972
Werken Viviana Colipan 02944-15601791
Logko Elias MARIPAN - Presidente
Werken Fidel COLIPAN - Secretario
Celular: 0299 - 154 699 972
TE: 02972 - 420 657