Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 26 de agosto de 2009

COMUNICADO DE TRABAJADORES ESTATALES PRECARIZADOS DE TRELEW

Trelew (Trabajadores Estatales Precarizados).- EXIGIMOS LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DESPEDIDOS POR RECLAMAR POR SUS DERECHOS

¡¡BASTA DE PERSECUCIONESY AMENAZAS!!

Las personas y organizaciones abajo firmantes exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores municipales Miguel Ángel Prudente e Ignacio San Martín que fueron echados de sus trabajos por estar reclamando una vivienda digna junto a otros muchos vecinos de Trelew. Estos trabajadores no pueden con sus sueldos alquilar una vivienda y menos aún adquirir una casa propia, por ello se ven obligados a luchar por lo que necesitan.
En ese marco y sin que estos trabajadores hallan cometido ningún delito y cumpliendo siempre con sus normales funciones laborales, ambos recibieron telegramas de despido que sin dudas se enmarcan en un castigo del municipio a los trabajadores que están construyendo el Barrio “Dignidad” en el norte de nuestra ciudad.
El día 25 de agosto se realizó una movilización para reclamar la reincorporación de los trabajadores, siendo recibidos en su despacho por el Señor Eduardo Maza, secretario de gobierno del municipio, su secretario personal y el director del Área de Construcciones, Carlos Soto, quién había firmado el pedido de ambos despidos.
Junto a Miguel Ángel Prudente ingresaron representantes del Barrio Dignidad y de la Comisión por la Memoria del Pueblo. Allí los funcionarios dejaron en claro que los motivos del despido eran políticos al manifestar que su despido era motivado por los cortes de calles, la quema de cubiertas y demás acciones de lucha que los vecinos del Barrio Dignidad vienen desarrollando.
Mientras se desarrollaba la discusión, y ante la demanda de reincorporación, el Sr. Carlos Soto comenzó a insultar a Miguel Ángel, a intentar agredirlo y finalmente lo amenazó de muerte repetidas veces. Cabe aclarar que este personaje es uno más de los violentos funcionarios de la Municipalidad de Trelew, y que esta denuncia no es un hecho aislado sino que se suma a otras amenazas semejantes que los días previos habían expresado otros funcionarios municipales como José Gimenez.
Por ello la amenaza debe ser atendida como un real peligro para Miguel Ángel y su familia.
El mismo día realizamos la denuncia pública ante la fiscalía de Trelew y los organismos de DDHH nacionales y solicitamos la solidaridad de todas las organizaciones de la zona y del país.

Comisión por la Memoria del Pueblo
Barrio Dignidad
MIJD
Asociación de Docentes Universitarios
Federación Universitaria Patagónica
Centros de Estudiantes de Humanidades, Naturales y Económicas
Secretaria de Prensa y Género de Atech
Resistencia Rebelde
Ateneo Elvio Ángel Bel
Agrupación de Estatales 1º de Mayo (ATE)
Espacio Docente en la Lista Lila (Atech)
Trabajadores Estatales Precarizados