Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 17 de agosto de 2009

ADIÓS MURAL

El gobierno municipal de El Hoyo al frente de Mario Breide dió una nueva muestra de soberbia al borrar el Mural realizado por jóvenes del pueblo.


El pasado jueves 13 de agosto fue borrado el primer mural pintado en el pueblo de El Hoyo. El Mural desarrollado por jóvenes en el Taller de Mural del C.A.J (Centro de actividades juveniles ) de la Escuela Nº 734 de El Hoyo, había sido inaugurado setiembre del pasado año en el Marco de la XII Feria del libro.

Pese a que en la provincia de Chubut , los murales son considerados patrimonio cultural provincial , y de que el Mural en cuestión había sido declarado de interés cultural por el I.N.A.I. (Instituto nacional de asuntos indígenas), se dió la orden de borrarlo. Tras lo sucedido, la esposa del Intendente y responsable del Area de Obras Públicas Karina Lirio , refiréndose a lo sucedido declaró que “fue una confusión”.

Sin embargo, el acto de violencia que implica destruir una obra de arte que le pertenece a una comunidad , en este caso al pueblo de El Hoyo, no es una simple acción para tapar una frase, una imagen o un problema, sino que esta acción evidencia la tiranía y demuestra el desprecio hacia el esfuerzo que nuestros jóvenes hacen por juntarse , crear y expresarse libremente, en un Pueblo donde la práctica de la democracia parece ser cosa prohibida.

Luego de la conmoción producida por este atropello, las actividades libres y gratuitas del Centro de Actividades Juveniles, se reanudan con el siguiente cronograma:

Martes 18hs. Clases de Guitarra en Rey Lagarto .
Martes 19 hs. Clases de Canto en la Escuela Nº 734.
Martes 19 hs. Taller de Carpintería en la Escuela Nº 734.
Miércoles 17 hs. Taller de Mural ( fuerza!) en la Escuela Nº734.
Miércoles 19 hs. Danzas folklóricas contemporáneas y populares en la Escuela Nº 734.

Gabriel Verge .D.N.I. 26.742.783
El Hoyo-Chubut