Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 1 de julio de 2009

COMUNICADO DEL FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA (F.O.L.)

El Bolsón (ANPP).- Desalojaron unas 50 familias en Florencio Varela, Pcia. de Buenos Aires. Las familias ocupaban un predio en el Barrio San Francisco Norte.
El desalojo lo efectúo personal de la comisaría quinta de ese municipio.

Se reproduce comunicado del 28 de junio.

Un grupo de familias sin techo, que ocupaban desde ayer por la mañana un predio ubicado en el barrio San Francisco Norte, a 10 cuadras del cementerio de Varela, fueron desalojadas hoy violentamente por la policía de la Comisaría Nº 5 del distrito. Según los vecinos, la policía no mostró ninguna orden de desalojo, ni una solicitud de juez o fiscal, y procedió a desalojarlos. Los vecinos fueron acusados de usurpación y les incautaron los bienes dispuestos por las familias para construir las viviendas de madera.
El lugar está ubicado en una zona de difícil acceso, no tiene cerca transportes públicos, ni escuelas, pero la necesidad de las familias sin vivienda de tener una tierra para vivir los llevó hasta ese lugar.
En el predio ya estaban asentadas otras 50 familias desde hace más de un año, con dificultados lograron conseguir la luz y hacer las perforaciones para obtener agua. Un nuevo grupo de familias organizadas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se sumaron el sábado 27 al terreno con el objetivo de obtener tierra para vivir y además desarrollar un emprendimiento productivo para generar trabajo.
Hoy, mientras las familias seguían en la construcción de sus humildes casillas, efectivos de la comisaría nº 5 de Varela irrumpieron con prepotencia y sin orden judicial acusando a los vecinos de usurpación. Además les incautaron sus bienes, que eran para construir las viviendas de madera.
Las familias están movilizando a la comisaría con el objetivo de recuperar sus materiales y denunciar la prepotencia policial. El Capitán Pascual manifestó que se estaban comunicando con la fiscalía de turno.

Teléfono de la comisaría: 02225 498304

Contacto con las familias: 1569754253 (Cintia)