Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 30 de julio de 2009

BIBLIOTECA LA BAULERA: “LOS CHICOS TIENEN QUE APRENDER A TENER SU PROPIO PENSAMIENTO”

Bariloche (FM Gente de Radio).- Dos vecinas del barrio Malvinas de la ciudad de Bariloche han decidido trabajar en un proyecto denominado “La Baulera” el cual consiste en una biblioteca popular. Pero no es una biblioteca cualquiera, sino que tiene la intención de que “deje algo en los chicos” comento Johana Fernández en comunicación con FM GENTE DE RADIO, que junto a Graciela Núñez comenzaron a proyectar este espacio hace algo mas de un año, aunque funciona formalmente hace dos meses aproximadamente, con la colaboración de vecinos y vecinas que donaron libros y gracias al esfuerzo puesto por estas dos vecinas, empezaron a darle forma a “La Baulera”. Este emprendimiento nació a raíz de que mucha de la gente de los barrios de la periferia de la ciudad no tienen posibilidad de acceder a libros. Esto llevo a la idea de emprender este proyecto solidario, ya que según expresaron “Los recursos económicos no tienen que atentar contra el derecho a la educación”

“Una biblioteca, además de ser algo cultural es algo que deja algo en los chicos” dijo Johana, que agrego que “los chicos tiene que aprender a tener su propio pensamiento”.

También tienen pensado realizar talleres de alfabetización para adultos, ya que muchos de los vecinos que asisten a la biblioteca, no saben leer.

A su vez nos aclaro que este proyecto es voluntario y totalmente independiente. Por ahora están funcionando en el Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) nº 8, pero están tratando de construirse su propio espacio. La Baulera funciona los días lunes, martes y miércoles entre las 14 y las 17:30hs, y el jueves entre las 11 y las 14 hs; y las organizadoras solicitan a la comunidad su colaboración a través de donaciones de libros (preferiblemente manuales escolares) y artículos de librería para que los chicos puedan hacer sus tareas (cartulinas, lápices, fibras, cuadernos, etc.). Para comunicarse, llamar al (02944) 15365241

01-JOHANA FERNANDEZ-BIBIOTECA LA BAULERA- Inicio de proyecto







02-JOHANA FERNANDEZ-BIBLIOTECA LA BAULERA- Para que







03-JOHANA FERNENDEZ-BIBLIOTECA LA BAULERA- De como surgió el nombre







04-JOHANA FERNANDEZ-BIBLIOTECA LA BAULERA-Proyecto independiente









RADIO COMUNITARIA PARA LA COMUNICACION POPULAR
(San carlos de Bche, Rio Negro,Argentina)
(02944-436254) (02944-15602289) www.fmgentederadio.blogspot.com