Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 24 de junio de 2009

A SIETE AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA.

Buenos Aires (Frente Pop. Darío Santillán ).- Solá, Atanasof, Soria, Aníbal Fernández... hacen campaña con las manos manchadas de sangre... ¡Castigo por los asesinatos de Kosteki y Santillán!


Jueves 25 y viernes 26, dos días de homenaje y lucha en la estación de trenes (ex-Avellaneda) y en el Puente Pueyrredón


A 7 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán, reivindicamos sus ejemplos militantes y seguimos reclamando castigo a los culpables
Jueves 25

- 12 Hs: Inicio de las actividades culturales

- 19.30 Hs. Homenaje a Darío y Maxi. Hablarán Alberto Santillán (padre de Darío), Vanesa Arruga (hermana de Luciano), Elia Espen (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora), integrantes de H.I.J.O.S La Plata y Pablo Solana (Frente Darío Santillán)

- 20.30 Hs. Marcha de antorchas desde la Estación Avellaneda hasta la base del Puente Pueyrredón donde se realizará la vigilia hasta el 26 de junio

Viernes 26

10 Hrs Concentramos para cortar el puente Pueyrredón a las 12 Hs, horario en que se cometieron los asesinatos


Hace 7 años, el 26 de junio de 2002, como resultado de un plan represivo planificado, ordenado y encubierto por el gobierno de Eduardo Duhalde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Mediante la lucha popular, el corte todos los meses frente a la Estación, el acampe en Lomas de Zamora, los escraches a los funcionarios que ocupaban cargos de responsabilidad política en 2002, logramos las condenas a prisión perpetua para el ex comisario Fanchiotti y el cabo Acosta.

Sin embargo, la causa federal en la que deben investigarse las responsabilidades políticas en los asesinatos, que se tramita en el juzgado federal Nº4 a cargo de Ariel Lijo, registra escaso trámite a la fecha. A dos días de las elecciones legislativas varios de los responsables políticos siguen en las calles y se presentan a elecciones como si no hubieran sido cómplices de una Masacre que terminó con el asesinato de nuestros compañeros.

Por su parte, el gobierno nacional habla sobre Darío y Maxi para criticar al grupo Clarín (efectivamente, encubridores de los crímenes policiales) pero desde el poder lo único que hicieron fue mentir a los familiares y compañeros de las víctimas prometiendo investigar hasta las últimas consecuencias sin hacer absolutamente nada. Por todo esto, seguimos reclamando justicia y seguimos peleando por las causas por las que murieron Darío y Maxi siguen vigentes.
Actividades del Frente Popular Darío Santillán en el interior del país:


Córdoba: 14 Hs. Corte en el puente Darío y Maxi (ex-puente Centenario) junto a otras organizaciones y posterior marcha hacia el Centro.

Cipolletti: 11 Hs. Piquete en Puente Carretero que une Cipolletti y Neuquén, actividades culturales y olla popular.

Tucumán: 18 Hs. Marcha desde Plaza Urquiza hasta Plaza Independencia junto a otras organizaciones

Rosario: 10 Hs. Corte en Oroño y Circunvalación, Jornada Cultural de Lucha


A 7 años de la Masacre de Avellaneda

¡¡¡¡Darío y Maxi presentes!!!!!


- Seguimos reclamando Juicio y Castigo al ex presidente Duhalde que ordenó las muertes, al ex gobernador Solá que apadrinó al asesino Fanchiotti, y a todos los responsables políticos del asesinato de Maxi y Darío

- Señalamos también a la justicia artífice de la impunidad y al gobierno, que prometió justicia y garantizó impunidad

- Justicia para Carlos Fuentealba, aparición con vida ya de Jorge Julio López y Luciano Arruga, libertad y desprocesamiento a los luchadores populares.


POR TRABAJO, DIGNIDAD, Y CAMBIO SOCIAL

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

www.frentedariosantillan.org //// frentedariosantillan@gmail.com