Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 2 de junio de 2009

SEMANA CONTRA LAS REDES DE TRATA

El Bolsón (ANPP).- Del 1 al 9 de junio se realizarán las jornadas “La FUBA contra las redes de trata”, con proyecciones, cine-debate, muestra de fotos, mesas redondas, testimonios de familiares, entre otras actividades, que se desarrollarán en cada una de las facultades de la UBA, ciudad de Buenos Aires.
Mariela Solesio, vicepresidente de la FUBA, declaró: “Sólo en un año fueron secuestradas más de 600 mujeres por las redes de trata. Esto no sería posible sin la complicidad de las fuerzas de seguridad, fiscales, jueces y funcionarios. El kirchnerismo y la oposición favorecieron a los proxenetas votando a favor de una ley que aplica penas irrisorias, no incauta sus bienes y exige que las mayores de edad demuestren que no consintieron prostituirse. Es necesario que los gremios, las organizaciones sociales, políticas y de mujeres junto a los familiares y amigos nos organicemos en forma independiente de los poderes del Estado para lograr arrancar a nuestras mujeres y niñas/os que son esclavas de estas redes mafiosas”.
La actividad central será en la plaza Houssay, el jueves 4, con una muestra de fotos durante todo el día de las mujeres y niñas/os desaparecidas, entre las cuales estará incluida la imagen de Otoño Uriarte.
A partir de las 11 habrá cine debate, a las 14 testimonios de familiares y luego más discusiones y una mesa redonda con diversas organizaciones del movimiento
de mujeres.
A las 19 se desarrollará un performance contra la trata, organizada por “La casa del Encuentro”, y luego el cierre de las jornadas con los familiares y amigos de las
mujeres y niñas/os desaparecidas.
Paralelamente, durante los nueve días, habrá actividades en cada facultad de la UBA: Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Psicología, Veterinaria y Agronomía, Derecho, Ciudad Universitaria y en la sede Pellegrini.
Por otra parte, mañana a las 18, como todos los miércoles de cada mes se realizará una concentración frente al Congreso junto a organizaciones de mujeres, organizaciones sociales y políticas para exigirle al gobierno la "aparición con vida de todas las mujeres desaparecidas por las redes de trata".
Luego se realizará una marcha alrededor del Congreso y una radio abierta.
La FUBA ha resuelto en la Comisión de la Mujer marchar todos los 3 para sumarse a este plan de lucha.